.
ENTRETENIMIENTO

Disney reporta casi 87 millones de suscriptores en su nueva plataforma enfocada a streaming

jueves, 10 de diciembre de 2020

Hollywood está siguiendo de cerca los planes de Disney una semana después de que Warner Bros revolucionara el negocio cinematográfico

Reuters

Walt Disney Co inició el jueves una presentación a inversores e informó que su servicio de transmisión Disney+ ahora cuenta con 86,8 millones de suscriptores, agregando que el conglomerado de entretenimiento sumó alrededor de 13 millones de nuevos clientes desde octubre.

Hollywood está siguiendo de cerca los planes de Disney una semana después de que Warner Bros de AT&T Inc revolucionara el negocio cinematográfico al decir que lanzaría todas sus películas de 2021 en su servicio de transmisión HBO Max el mismo día que llegaran a los cines.

Disney apunta a atraer nuevos suscriptores a Disney+, el competidor de Netflix Inc que lanzó hace un año, y los otros medios de transmisión de la compañía. Netflix, que fue pionera en el streaming, tenía 195 millones de suscriptores de pago a finales de octubre.

En octubre, Disney dijo que estaba reestructurando la compañía para poner más énfasis en el streaming por sobre la tradicional televisión lineal para satisfacer mejor las demandas de los clientes. Además de Disney+, la compañía ofrece Hulu y ESPN+, y el próximo año ofrecerá una plataforma de transmisión internacional bajo la marca Star.

Las cadenas de cines como AMC Entertainment Holdings Inc , Cineworld Group y Cinemark Holdings Inc están observando si Disney, el líder de taquilla el año pasado, planea grandes cambios en la lista de las películas que ha preparado para los cines.

Disney y otros estudios movieron previamente algunas películas al streaming porque la pandemia de coronavirus ha mantenido cerrados muchos cines. Warner Bros. tomó la acción más agresiva al decir que lanzaría las 17 películas de 2021 en el servicio de transmisión HBO Max el mismo día que debutan en los cines.

Las publicaciones que siguen Hollywood han informado que Disney ha considerado trasladar a Disney+ desde los cines el estreno de películas de acción en vivo como "Pinocho", protagonizada por Tom Hanks como Geppetto, así como "Peter Pan & Wendy".

Las suscripciones de Disney+ ya han superado las proyecciones previas de la compañía. En abril de 2019, la firma pronosticó que Disney+ atraería entre 60 millones y 90 millones de clientes en todo el mundo para el año fiscal 2024. El mes pasado, dijo que ya había alcanzado los 74 millones a inicios de octubre.

Disney+ se ha visto impulsada por la popularidad de la serie de televisión "The Mandalorian", un spin-off de "La Guerra de las Galaxias" que presenta al personaje conocido popularmente como Baby Yoda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/04/2025

El Real Madrid impidió algunas actividades previas a gran final de la Copa del Rey

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, dijo el viernes que se deben tomar medidas para proteger a los árbitros debido a la presión que enfrentan

Industria 23/04/2025

Las ganancias de Adidas se vieron impulsadas por la gran moda de las zapatillas retro

Adidas continúa con una racha positiva de dos años, con una fuerte demanda de modelos clásicos de zapatillas, que también incluyen las Gazelle

Entretenimiento 24/04/2025

“Tendremos un nuevo espacio de Home & Decor con 66 marcas durante la Feria EVA”

La feria ofrecerá marcas de ropa, comida, joyería, decoración, muebles e incluso espacios para presentaciones musicales, stand up comedy, entre otras