.
OCIO Disney lanza servicio de películas para móviles
miércoles, 26 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Walt Disney lanzó Disney Movies Anywhere, un servicio para que los usuarios adquieran películas de Disney, Pixar y Marvel online y las almacenen en la nube, en el más reciente intento del estudio de Hollywood por impulsar las compras de filmes digitales.

Disney, al igual que otros estudios de Hollywood, está tratando de elevar las ventas digitales después de que los consumidores redujeron en los últimos años las compras de DVD, lo que recortó una lucrativa fuente de ingresos para la firma.

La compañía de medios dijo en un comunicado que lanzó el nuevo servicio el martes y que coincidió con el estreno digital de una de sus más recientes películas animadas, ‘Frozen’.

El servicio permite que los consumidores compren películas digitales desde una biblioteca de más de 400 títulos, a través de la tienda de iTunes de Apple y el sitio web y aplicación de Disney Movies Anywhere. Las películas compradas pueden ser vistas en un computador portátil o de escritorio, o en los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch de Apple, afirmó Disney. Los consumidores también pueden ver los filmes a través de la caja Apple TV. “La belleza de esta tecnología es que nos permite trabajar con iTunes y futuros socios proveedores para asegurar que los amantes de las películas tengan acceso online a todos sus títulos favoritos de Disney sin importar el dispositivo que usen”, comentó el jefe de tecnología de los Estudios Disney, Jamie Voris.

Disney afirmó que está en conversaciones con otros minoristas para ofrecer el servicio fuera de iTunes. El catálogo incluye algunas de las producciones de fantasía más taquilleras de los últimos años, teniendo en cuenta que podrá ofrecer títulos de las sagas de superhéroes de Marvel, y que recientemente adquirió Lucasfilms, creadores de Star Wars.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

MÁS OCIO