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Diseños colombianos estarán en American Beauty Star

lunes, 5 de junio de 2017
Foto: Cortesía
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David Jáuregui Sarmiento

El reality, que empezará su producción este mes en Los Ángeles, California, tendrá 10 episodios de una hora de largo en los que 12 estilistas estrella competirán en una serie de desafíos de moda. En dos de estos episodios sobre el mundo fashion internacional, las piezas de la joyería LiliamMedina harán parte del outfit escogido para la anfitriona del show.

LR habló con Medina sobre el proceso para llegar hasta el reality de belleza estadounidense y sobre las tendencias actuales en joyería, a propósito de su participación en el programa.

¿Cómo llegaron sus diseños al American Beauty Star?
Mis dos diseños estarán en el reality por mi participación en el pasado Bogotá Fashion Week de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde los productores del show abrieron concurso para que los diseños de los expositores tuvieran como vitrina el show internacional, que será presentado por Adriana Lima. Fue la primera vez que abrían esa posibilidad para joyeros, y dentro de otros 140 participantes, mis modelos fueron escogidos por el curador español Ricardo Domingo.

¿Cuáles son las últimas tendencias en joyería?
Hay dos corrientes principales. Una, las piezas grandes que resaltan y que por su gran formato juegan un papel protagónico en el atuendo; y otra sobre los diseños inspirados en la naturaleza. Así mismo, como son inspirados en la naturaleza, a las personas les preocupa que vengan de trabajo artesanal y que sean únicos, así como que sus materiales no vengan manchados de procesos que dañen el ambiente o a alguna comunidad.

¿Qué materiales buscan más los compradores colombianos?
La plata y el oro blanco, junto al diamante gustan mucho, especialmente por su facilidad para complementar el vestuario. En eso la gente se ha educado mucho y ahora es muy exigente en escoger diseños.

¿Cómo ha cambiado la cultura de la joyería en los colombianos?
Se ha ido educando el público. Antes estábamos en una educación pobre en el tema de las joyas. Buscábamos  lo mismo de siempre, la tradición de hace 50 años, de hace 100 años. Eso ha cambiado, ahora la gente quiere expresarse a través de estos accesorios, y también los usan para demostrar cómo llevamos nuestras vidas. Por ejemplo, si me gusta la naturaleza, pendientes que expresen amistad con el ambiente. Así mismo buscan piezas limpias en su producción. Es importante querer ser diferente; la gente ya no quiere la joya que tiene todo el mundo y de las que hay 100.000 de las mismas.

¿Qué otras exigencias hacen los colombianos para sus joyas?
Para nuestros clientes es muy importante que en su producción las joyas impliquen procesos limpios, que no tengan relación con violencia de ningún tipo y que su producción sea consciente con el mundo actual. Revisan mucho la procedencia y no solo que sea lindo sino que esté en armonía con el mundo, y que lo que llevas puesto no haya generado traumas a ningún ser humano.

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