.
MODA ¿Discreción o exposición? Los tipos de corbatas que se lucen mejor según la ocasión
miércoles, 23 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

Expertos en moda explican cuál es la mejor forma y qué tipo de corbata usar según el motivo: reunión social, encuentro de trabajo o salida nocturna.

Gestión - Lima

Una corbata puede hacer la diferencia en un outfit. Los colores, estampados, texturas y medidas generan sofisticación o frescura, los cuales deben ir acorde a la situación.

Entonces, ¿qué tipo de estas prendas se deben usar en reuniones formales o informales?

Seriedad y elegancia
En un evento corporativo, una reunión de directorio o un matrimonio, lo ideal es lucir una corbata de seda, de colores sobrios y diseños discretos. Paula Balansky, asesora de imagen de Van Heusen, aconseja que el ancho de esta prenda sea proporcional al de las solapas del saco.

“En estas ocasiones también se recomienda usar camisas de buena tela (llana o con textura), con cuello y puños bien formados, botones de calidad, buen corte y fit”.

Raffaella Macciotta, brand manager de Brooks Brothers, dijo que la mejor opción es usar una corbata negra, roja o azul marino, una oscura a rayas o con lunares serios. “Además, está la opción de la corbata michi para los hombres más modernos y atrevidos”.

Frescura y calma
En compromisos sociales, en la oficina o almuerzos de trabajo, se puede optar por corbatas de tendencia, con diseños variados, colores alegres, con textura o tejidas, así como las corbatas michi. “Se pueden usar diseños muy llamativos o irreverentes en eventos sociales, no relacionados con el trabajo. En cambio, los colores estridentes van con la vida privada, no en eventos laborales”, sostiene Balansky.

Harold Michelsen, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de H&M para Chile y Perú, aseguró que los colores en paletas neutras, como grises, azules, granate y negro van bien en el trabajo. “En compromisos externos podemos ser más atrevidos con los tonos y las texturas, incluyendo prints que aportan personalidad”, apuntó.

Distinciones en los rasgos
Al igual que otras prendas de vestir, los tipos de corbata pueden acomodarse mejor a ciertas tallas. Así, por ejemplo, Macciotta comentó: “las corbatas demasiado finas van mejor en hombres altos y delgados, así como los de estatura pequeña. En tanto, los hombres más grandes deben optar por corbatas más anchas”.

Y en el tipo de camisa que acompañan las corbatas ocurre lo mismo: ciertos estilos se acomodan mejor a algunas formas de rostros.
Michelsen señaló que aquellos hombres que tiene una cara estrecha deben evitar los cuellos con puntas muy cerradas, ya que aparentarán ser más delgados.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Deportes 10/06/2021 La selección española de fútbol esperará a Busquets, según Luis Enrique Martínez

Busquets, que se convirtió en capitán de la selección después de que Sergio Ramos no entró en la convocatoria, y fue enviado a cuarentena

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO