.
OCIO

Las 20 corbatas para esta temporada

lunes, 6 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las corbatas existen hace tres siglos y hoy, vuelve a ser tendencia incluso fuera de la oficina. Siguen siendo vitales en el armario, aunque algunos predecían su desaparición a finales de la década pasada, cuando las ventas de este accesorio bajaron de forma sostenida. Y para saber escogerla, nunca vienen mal unas recomendaciones de lujo.

A partir de 2008, las cifras, especialmente en Italia y EE.UU., repuntaron. En este país, por ejemplo, el mercado de las corbatas movió US$797 millones el año pasado, y la marca Hèrmes, una de las más reconocidas, creció 22,6%, según la consultora NPD Group.

Aunque las tradicionales, tejidas y con un ancho entre 8,5 y 9,5 centímetros, representan hasta un 70% de las ventas, la tendencia se inclina por más color y dibujos inspirados en símbolos de códigos binarios y USB que se convierten en un reflejo de individualidad para quien la porta. Inspirados en los 50, los fabricantes proponen un toque vintage a través de un corte horizontal en la parte de abajo.

Marcas históricas como Hèrmes y Hackett siguen siendo un ícono, pero también están ganando espacio fabricantes con apuestas arriesgadas como Agatha Ruíz de la Prada o la británica Drake´s. Hoy, le presentamos 20 propuestas que funcionan para esta temporada.

Las opiniones

Luca Rubinacci
Sastre y heredero de la Casa Rubinacci

“Realizada a mano, la seda vintage estampada simboliza lo que es nuestra marca: ligera, imperfecta y con un nudo central que crea pliegues”.

Carolina Herrera
Directora de Carolina Herrera en España

“Creo que deben dar un toque de color, pero de forma discreta. Encuentro divertidas las de estilo inglés con rayas o cuadros y nudos pequeños”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/02/2024 Por huelga del personal, la torre Eiffel se encuentra cerrada por tercer día consecutivo

Los más de 300 trabajadores alegan una indebida gestión financiera que amenaza la sostenibilidad de la administración del monumento

Espectáculos 18/02/2024 'Oppenheimer' triunfó este fin de semana en premios Bafta de cine con más victorias

La película, una de las más taquilleras de 2023, también fue galardonada con los premios al actor principal Cillian Murphy, que encarna al físico teórico estadounidense

EE.UU 19/02/2024 La familia Hilton puso en venta su mansión en Los Hamptons por US$14,95 millones

La propiedad de 11 hectáreas está ubicada en una comunidad cerrada protegida de los curiosos. Construida en la década de 1990