.
ENTRETENIMIENTO

Discovery se asocia con la compañía Verizon para distribuir nuevo servicio de "streaming"

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Discovery+ estará disponible el 4 de enero en Estados Unidos, donde incluirá 55.000 episodios de canales en la cartera de Discovery

Reuters

Discovery Inc está lanzando un nuevo servicio de reproducción de contenidos en línea, llamado Discovery+, y ha alcanzado un acuerdo de distribución en Estados Unidos con Verizon Communications Inc que pondrá el servicio a disposición de 40 millones de clientes desde su estreno.

Discovery+ estará disponible el 4 de enero en Estados Unidos, donde incluirá 55.000 episodios de canales en la cartera de Discovery, que incluyen HGTV, Food Network y Animal Planet.

El servicio será gratuito por hasta 12 meses para los clientes nuevos y actuales de Verizon, dependiendo de su plan. La gente que no califique para el período gratuito puede suscribirse por 4,99 dólares al mes con publicidad, o 6,99 dólares al mes sin avisos.

Verizon jugó un rol importante en el éxito del servicio de "streaming" Disney+ de Walt Disney Co al volverlo disponible a millones de clientes de servicio inalámbrico.

Disney+ fue lanzado en noviembre de 2019 y tenía 73,7 millones de suscriptores un año después. Disney no ha revelado cuántos suscriptores pagaron por el servicio o lo recibieron de manera gratuita a través de Verizon.

El lanzamiento de Discovery+ se da en medio de las restricciones relacionadas al COVID-19, que han mantenido a las personas en casa y han impulsado el crecimiento de las suscripciones a servicios de reproducción de contenido en línea.

Más de la mitad de los hogares de Estados Unidos ahora están suscritos a múltiples servicios de "streaming", según un estudio de Leichtman Research Group. El desafío de Discovery es posicionarse entre ellos.

La compañía está apostando a que el énfasis del servicio en programas sin guion en categorías como comida y mejoramiento del hogar pueda competir con rivales que han atraído grandes audiencias con programas guionizados como "The Mandalorian" en Disney+ y "Gambito de Dama" en Netflix.

"Quizás algunas de las películas y series con guión sean el tipo de material preferido de la alfombra roja, pero más del 50% de lo que la gente ve es nuestro material", dijo el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, en una entrevista.

"Somos únicos. Hay seis o siete jugadores en el sector de las series con guión y las películas con guión, por lo que cada uno de ellos es uno de cinco o uno de seis, o uno de siete".

Discovery+ ya se estrenó en India, Reino Unido e Irlanda y, finalmente, estará disponible en 25 países. Para un rápido crecimiento, la compañía confía en acuerdos de distribución con Sky en el Reino Unido e Irlanda, Telecom Italia en Italia y Megogo en Europa del Este.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Deportes 28/05/2024 El deportista Novak Djokovic está a la espera de la defensa del título en Roland Garros

Junto con el Abierto de Francia, el serbio ganó el Abierto de Australia y el de EE.UU., alcanzando también la final de Wimbledon

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina