.
TURISMO Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional
jueves, 23 de septiembre de 2021

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

  • Joaquín M. López B.

Hace poco, una encuesta realizada por Ipsos para Airbnb mostró que en Colombia 77% de las personas ya tienen el deseo de viajar con las misma o mayor cotidianidad a la prepandemia.

Pero en contraste, en el sondeo anual de Travel & Trends por cada 10 viajeros latinos, seis están buscando destinos de playa y naturaleza con modelos de turismo que vayan más allá de los tradicionales.

Precisamente es ahí cuando se crea un versus entre el turismo más común y el ‘eco’, que son aquellos espacios que combinan una experiencia alrededor de la naturaleza. En Colombia, uno de los hospedajes de este tipo que ha estado en el top de reservas y entre los más comentados es Ecoxata, un espacio en Juan de Acosta, Atlántico, ideal para viajeros que llegan por Barranquilla o Cartagena.

“La diferencia entre el turismo tradicional y el de ahora, especialmente el ‘ecoturismo’, es que brinda una experiencia más personalizada; quiere conectar al huésped con su origen, con la naturaleza, buscando el respeto y el cuidado de esta misma”, explicó Juan Camilo Montejo, cofundador de Ecoxata.

Precisamente, en este lugar que combina lujo, servicio totalmente personalizado y naturaleza, se han sembrado más de 7.000 plantas y recogido mas de siete toneladas de basura en la playa. Entre otras cosas, hasta los huéspedes y la comunidad han hecho parte del proceso.

“Buscamos que las personas salgan del afán de su día a día y conecten con la paz y la tranquilidad que ofrece Ecoxata por estar en medio de un ecosistema virgen que nos encargamos de preservar diariamente”, agregó Montejo.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/10/2021 Durante dos días, Smirnoff activó su 'puv' bar dedicado al desarrollo del vodka

El espacio tenía como objetivo inspirado en ediciones propias de la marca como Smirnoff Ice, Smirnoff 21 y Smirnoff X1 Lulo

Gastronomía 21/10/2021 La trufa blanca, el ingrediente más costoso de la alta cocina que llegó a precios récord

El hongo italiano empezó cosecha, su sabor y escasez lo hacen un insumo premium que buscan los mejores restaurantes del mundo

Moda 23/10/2021 Las marcas que regresan al negocio de la alta relojería con diseños solo de temporada

Bulgari es solo uno de los ejemplos de las casas de joyería que volvieron a ver en los accesorios un mercado al que tenían que volver

MÁS OCIO