.
TURISMO

Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

jueves, 23 de septiembre de 2021

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Hace poco, una encuesta realizada por Ipsos para Airbnb mostró que en Colombia 77% de las personas ya tienen el deseo de viajar con las misma o mayor cotidianidad a la prepandemia.

Pero en contraste, en el sondeo anual de Travel & Trends por cada 10 viajeros latinos, seis están buscando destinos de playa y naturaleza con modelos de turismo que vayan más allá de los tradicionales.

Precisamente es ahí cuando se crea un versus entre el turismo más común y el ‘eco’, que son aquellos espacios que combinan una experiencia alrededor de la naturaleza. En Colombia, uno de los hospedajes de este tipo que ha estado en el top de reservas y entre los más comentados es Ecoxata, un espacio en Juan de Acosta, Atlántico, ideal para viajeros que llegan por Barranquilla o Cartagena.

“La diferencia entre el turismo tradicional y el de ahora, especialmente el ‘ecoturismo’, es que brinda una experiencia más personalizada; quiere conectar al huésped con su origen, con la naturaleza, buscando el respeto y el cuidado de esta misma”, explicó Juan Camilo Montejo, cofundador de Ecoxata.

Precisamente, en este lugar que combina lujo, servicio totalmente personalizado y naturaleza, se han sembrado más de 7.000 plantas y recogido mas de siete toneladas de basura en la playa. Entre otras cosas, hasta los huéspedes y la comunidad han hecho parte del proceso.

“Buscamos que las personas salgan del afán de su día a día y conecten con la paz y la tranquilidad que ofrece Ecoxata por estar en medio de un ecosistema virgen que nos encargamos de preservar diariamente”, agregó Montejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/02/2024 Por huelga del personal, la torre Eiffel se encuentra cerrada por tercer día consecutivo

Los más de 300 trabajadores alegan una indebida gestión financiera que amenaza la sostenibilidad de la administración del monumento

Espectáculos 18/02/2024 'Oppenheimer' triunfó este fin de semana en premios Bafta de cine con más victorias

La película, una de las más taquilleras de 2023, también fue galardonada con los premios al actor principal Cillian Murphy, que encarna al físico teórico estadounidense

EE.UU 19/02/2024 La familia Hilton puso en venta su mansión en Los Hamptons por US$14,95 millones

La propiedad de 11 hectáreas está ubicada en una comunidad cerrada protegida de los curiosos. Construida en la década de 1990