.
TURISMO

Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

jueves, 23 de septiembre de 2021

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Hace poco, una encuesta realizada por Ipsos para Airbnb mostró que en Colombia 77% de las personas ya tienen el deseo de viajar con las misma o mayor cotidianidad a la prepandemia.

Pero en contraste, en el sondeo anual de Travel & Trends por cada 10 viajeros latinos, seis están buscando destinos de playa y naturaleza con modelos de turismo que vayan más allá de los tradicionales.

Precisamente es ahí cuando se crea un versus entre el turismo más común y el ‘eco’, que son aquellos espacios que combinan una experiencia alrededor de la naturaleza. En Colombia, uno de los hospedajes de este tipo que ha estado en el top de reservas y entre los más comentados es Ecoxata, un espacio en Juan de Acosta, Atlántico, ideal para viajeros que llegan por Barranquilla o Cartagena.

“La diferencia entre el turismo tradicional y el de ahora, especialmente el ‘ecoturismo’, es que brinda una experiencia más personalizada; quiere conectar al huésped con su origen, con la naturaleza, buscando el respeto y el cuidado de esta misma”, explicó Juan Camilo Montejo, cofundador de Ecoxata.

Los espacios de este tipo como pasa en Ecoxata, se basan en una arquitectura y diseño que combina las muestras sofisticadas pero con una estrecha relación con la naturaleza.

Precisamente, en este lugar que combina lujo, servicio totalmente personalizado y naturaleza, se han sembrado más de 7.000 plantas y recogido mas de siete toneladas de basura en la playa. Entre otras cosas, hasta los huéspedes y la comunidad han hecho parte del proceso.

“Buscamos que las personas salgan del afán de su día a día y conecten con la paz y la tranquilidad que ofrece Ecoxata por estar en medio de un ecosistema virgen que nos encargamos de preservar diariamente”, agregó Montejo.

Las habitaciones conservan un estilo personalizado, incluso con piscinas privadas integradas con el entorno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos