.
GASTRONOMÍA

Diez referencias de vino premiadas en el exterior para tomar el mejor vino

jueves, 17 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Prefiera botellas con reconocimientos como el World Wine Awards o el Wine & Spirits ranking

David Jáuregui Sarmiento

A pesar de que para algunos enólogos la cultura del vino apenas está entrando en las costumbres locales, en el mercado colombiano se pueden encontrar referencias sobresalientes que no solo sorprenden a conocedores, sino que además tienen varios reconocimientos internacionales que hablan de su alta calidad.

La Famiglia Bianchi, por ejemplo, de la Casa Bianchi, o el Carnivor de la casa californiana Gallo Winery, hacen parte de este grupo de 10 botellas que tienen premios internacionales recientes, y algunos tan importantes como “Mejor vino tinto del mundo”, según Vinalelies Internationales de París, en 2014.

“Unos premios tienen más peso y respaldo que otros, y muchas veces nos encontramos con competencias no muy serias que no cuentan frente a otras a nivel mundial. Así mismo, hay productos que salen premiados y que no son relevantes pero, desde luego, también hay concursos a nivel mundial con reconocimiento y seriedad que permiten que los premios se publiquen y se saque pecho por su validez”, explicó Isidoro Ezquenazi, gerente de Mercadeo de la Casa Pedro Domecq.
Por eso, los reconocimientos de esta botellas no se limitan a pequeñas catas a ciegas por instituciones desconocidas, sino por reconocimientos otorgados en circuitos mundiales de Bruselas o por referentes internacionales como Wine & Spirits o Wine Enthusiast.

Tal es el caso del Salentein Reserva, que recibió medalla de oro en la competencia inglesa Decanter. Es decir, que obtuvo entre 95 y 100 puntos decalidad sobre 100. Es más, la misma botella obtuvo también 90 puntos sobre 100 por parte de Wine Enthusiast y 91 de Wine & Spirits.

LOS CONTRASTES

  • Isidoro EsquenaziGerente de Mercadeo de Casa Pedro Domecq

    “Los reconocimientos internacionales certifican la calidad de las referencias y de la bodega en general, porque indica que buscan excelencia”.

  • Damian RubinExport Maganer de Bodegas Bianchi

    “Una vez una casa recibe una distinción internacional de renombre, las cosas cambian mucho y los estándares necesariamente aumentan”.

La botella 20 Barrels Pinot Noir, por ejemplo, obtuvo 91 puntos por el famoso experto James Suckling, y la Viña Pedrosa, la más costosa de la selección, obtuvo 92 puntos en 2012 en la Guia Proensa, una selectiva lista elaborada en España.

La referencia TH Carignan, por ejemplo, recibió en 2008 tres de los reconocimientos más importantes del mundo: Medalla de oro en los Decanter World Wine Awards, 93 puntos en Wine & Spirits Magazine y 90 puntos en The International Wine Cellar Tasting.

Así mismo, la Sibaris recibió medalla de oro en Selections Mondiales Des Vins Canada; la Founders Collection ganó oro en Catad’Or Hyatt 2001, y la Carnivor se llevó doble oro en el San Francisco International Wine Competition.
Esta selección puede ser una buena guía para tener lo mejor en su cava personal.

Famiglia Bianchi
Vino de color rojo violáceo oscuro, con aromas frutales de ciruela madura y toques de ciruelas con baño de chocolate, y con final de cerezas. Dulces aportados por el roble francés y especiados aportados por roble americano ganador del Vinalies Internationales de París.
$59.667 Valor
De esta botella en el mercado colombiano.

Carnivor Cabernet
Desde $65.000

Mouton Cadet
$120.000

Salentein Malbec
$106.000

Sibaris Carmenere
$93.000

20 barrels Cabernet
$80.420

Founders Cabernet
$218.000

20 barrels Pinot Noir
$80.420

Viña Pedrosa
$645.000

TH Carignan
$185.000

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador

Espectáculos 16/04/2024 La banda musical Ventino anuncia conciertos en mayo y presentará su último sencillo

El grupo confirmó su separación y además lanzará su último álbum, el concierto de despedida será para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Contenido patrocinado 16/04/2024 La belleza de Colombia está despertando los sentidos de viajeros del mundo entero

Conoce algunos lugares mágicos que puedes encontrar en el país para vivir experiencias inolvidables rodeadas de naturaleza y paisajes únicos