.
DEPORTES

Diez colombianos están confirmados para la temporada 2022 de la MLB en EE.UU.

domingo, 27 de marzo de 2022

Con el paso de Gio Urshela de los Yankees de Nueva York a los Mellizos de Minnesota, parece que los colombianos ya tienen definido su inicio de temporada

La semana pasada los Yankees de Nueva York, uno de los equipos de béisbol más importantes de Estados Unidos y del mundo, comunicaron que el colombiano Urshela no haría parte de la plantilla para esta temporada que comienza el 7 de abril. Esto, por un cambio por el antesala o 'ShortStop' Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa, quien juega en esa misma posición.

Con esto, serían 10 los colombianos que estarán presentes en la liga de béisbol más importante del mundo. La Liga Nacional, como casi siempre, es la que más alberga a los connacionales, esta vez son siete. Mientras que en la Americana habrá tres. El también jugador Julio Teherán aún está a la espera de conseguir equipo.

Además de Urshela, quien era pieza clave en su equipo, estarán también Oscar Mercado, en los Guardianes de Cleveland; Jorge Alfaro y Nabil Crismatt en los Padres de San Diego; José Quintana en los Piratas de Pittsburgh; Dónovan Solano en lo Gigantes de San Francisco; Luis Patiño en Rays de Tampa; Harold Ramírez en los Cachorros de Chicago; Deiver Sanmartín en los Reds de Cincinnati, y John Romero en los Nacionales de DC., que ganaron la Serie Mundial de 2019.

Por ahora, los más opcionados a, siquiera pasar a postemporada, serían Patiño y Solano, debido a que el resto de equipos no han venido teniendo buenas temporadas. Y los Rays de Patiño ya llevan dos temporadas seguidas llegando más allá de las 'semifinales' del campeonato.

Vale la pena recordar que Édgar Reintería ha sido el único colombiano que ha ganado la Serie Mundial. La hazaña la logró en el 97 y 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 01/03/2024 Hoy se lanzaron las nuevas zapatillas ‘Nano X4’ de Reebok, una versión más liviana

Esta nueva colección llegó al país el día de ayer y se podrán comprar por $589.900 mediante su página web

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla

Deportes 02/03/2024 Infantino asegura que la Fifa está totalmente en contra de aplicar las "tarjetas azules"

Las "tarjetas azules" otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego