.
TURISMO Destinos exóticos para pasar Año Nuevo en los que podrá vivir nuevas experiencias
jueves, 19 de diciembre de 2019

Disfrute de las playas de Roatán, en honduras; y de las cascadas de Livingstone, en Zambia

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las festividades decembrinas son una oportunidad para viajar y escaparse a vivir una aventura con sus seres queridos o también tener una experiencia en solitario. Si quiere salir de los lugares comunes y conocer culturas, puede visitar poblaciones no tan conocidas en Honduras, Zambia o Filipinas.

Nassau, ubicado en Las Bahamas, ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del Festival Junkanoo, una fiesta nacional que data del siglo XVI y se origina de la tradición cuando los esclavos negros tenían permiso de dejar las plantaciones para ir con sus familias a celebrar navidad, pero después de la emancipación esta fiesta continuó y se convirtió en un desfile, con música, disfraces y bailes típicos.

Livingstone, Zambia, es otro destino exótico para pasar Año Nuevo rodeado de la naturaleza, pues cuenta con el parque nacional Mosi-oa-Tunya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por tener una gran variedad de vida silvestre, bosque tropical, además de completar la experiencia con la imponente cascada de las cataratas Victoria que conectan a Zambia con Zimbabue.

Además, este cuerpo de agua destaca como uno de los mejores puntos del arco iris lunar por la gama de colores caleidoscópicos que se pueden apreciar.

Si lo que quieren es disfrutar de la playa, una buena opción puede ser Roatán en Honduras, pues sus playas de caracterizan por su arena blanca, aguas cristalinas azul turquesa y por los peces multicolores que se pueden apreciar al momento de bucear.

Entre Guatemala y México, se esconde Belice, un paraíso en el que podrá vivir una mezcla cultura con fondos oceánicos y pirámides maya. Sus mares cuentan con una barrera coral parecida a la australiana que se mezclan con una red de parques naturales.

San Fernando, Filipinas, lo recibirá también con el Festival de Linternas Gigantes que se celebra el sábado antes de la Nochebuena, después podrá disfrutar de la cultura y la comida local para año nuevo.

Para visitar todos estos y otros destinos ahorrando, Despegar aconseja buscar tiquetes en el primer vuelo del día, pues esto podría disminuir el precio 20%, además de aprovechar las ofertas que dan las compañías y agencias en esta temporada.

Asimismo, planear el viaje con tiempo y buscar paquetes que incluyan la mayor cantidad de actividades, así podrá obtener descuentos. La compañía también dice que es bueno buscar opciones en los distintos aeropuertos de su destino, pues las tarifas pueden variar.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO