MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El problema de este tipo de cifras es que hacen pensar a las personas que son deportes imposibles de practicar y que solo unos pocos pueden acceder a ellos, cosa que ha sido un mito, pues clubes y campos públicos hay por montones en el país. De hecho entre Cundinamarca, Antioquia y Costa Caribe, hay 35 escuelas de equitación y 16 campos tipo club social, para el polo. Esto es más que en todo Bolivia o Panamá, según la Asociación Deportiva a Caballo (Adec).
“Nadie está alejado de estas prácticas, claramente hay unas más costosas que otras, pero la oferta ha beneficiado al consumidor, por ejemplo, antes si no tenías un caballo te era imposible pensar en la equitación o polo, ahora con que tengas tu equipo personal de jinete puedes hacerlo”, comentó Sebastián Díaz presidente de Adec.
El equipo al que él se refiere para las prácticas a lomo de animal, consta de botines, ropa especial para el monte a caballo, y protección, que en promedio pueden ir desde $800.000. En el caso del golf los equipos completos para aficionados en los que se cuentan los accesorios entre palos y hasta bolas, alcanzan los $5 millones, y las inscripciones a los clubes especializado para las tres prácticas, en promedio están en $1 millón al mes.
La Montaña Herrera Club
Cajicá, Cundinamarca
Es una franquicia española dedicada al aprendizaje de la equitación en la región. A Colombia llegaron hace menos de dos años y sus inscritos obtienen cupos en torneos locales e internacionales. El cronograma académico se ofrece a los interesados en varios tipos, como el básico, en el que se busca que las personas aprendan a dominar a un caballo. Otros más avanzados en el que se busca que el estudiante tenga la capacidad de cabalgar por diferentes tipos de terreno a lomo del equino; y un nivel profesional, dedicado a quienes profundizan en la teoría, el reconocimiento de buenas razas y hasta el desarrollo del criterio para la compra de todo tipo de referencias. Una de las 12 escuelas ubicadas en Cundinamarca.
Campo de Práctica Fedegolf
Bogotá
El Campo de Práctica Público de la Federación Colombiana de Golf, una de las iniciativas más exitosas del ente rector nacional y en el que varios nuevos practicantes han tenido su primer contacto con la disciplina, funciona de lunes a domingo en horarios desde 8:00 a.m. hasta 8:00 p.m. Ofrece diferentes tipos de usos del campo, como entrenamientos clásicos de 18 hoyos y ejercicio libre en el que la persona recibe cierto número de bolas para ejercitar el swing. Hay un equipo de más de 20 profesionales para ofrecer todo tipo de clases a jóvenes, niños y adultos que quieran iniciar en el golf.
Archila & Cabal Club
Chía, cundinamarca
Es un club que busca que quienes lleguen a este deporte terminen disputando alguno de los seis torneos anuales de polo en el país. En su vitrina tienen el gusto de contar con los trofeos y medallas de las competencias realizadas por el Club Campestre de Medellín, Campestre de Cali, Polo Club y Los Pinos Polo Club de Bogotá. Hay tres categorías para los interesados: categoría infantil que busca relacionar a los menores con los caballos del club; categoría juvenil con caballos más fuertes; y profesional, que es dedicado al entrenamiento permanente a quienes se dedican al polo de manera profesional.
Las opiniones
Cristóbal Núñez
Director de Archila & Cabal Club
“Estos deportes, además de esfuerzo físico, requieren responsabilidad de parte del alumno en cuanto a dinero y a tiempo para entrenar”.
Lázaro Pérez Martínez
Presidente de Fedegolf
“Los directores de los clubes deportivos buscan que cada vez más haya alumnos para formar los equipos nacionales y distritales”.
La casa de subastas organiza una serie de ventas en vivo a partir de hoy y ventas en línea continuas como parte de su Semana Clásica
Bogotá ofrece una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales en el Movistar Arena y el Coliseo MedPlus