.
OCIO Despega el RunTour con miras a la MMB
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, certificó el recorrido de 10 kilómetros que usted podrá correr este domingo 16 de marzo a las 8:30 de la mañana, en el RunTour Avianca.

Así que alístese para este recorrido certificado, que servirá de preparación de cara a la Media Maratón de Bogotá el 27 de julio. Caliente, estire y despegue a correr por las principales vías de la capital del país.

El ‘RunTour’ tendrá como punto de partida y de llegada el Centro Administrativo Avianca, ubicado en la Avenida Eldorado con carrera 59, y contará con una zona de concentración y calentamiento en el Obelisco Virgilio Barco, en la calle 24 con carrera 57, en Ciudad Salitre.

Para el evento se programaron cierres vehiculares que van hasta las 11:00 a.m. en la calle 26 al sur, un ligero tramo de la carrera 60 en ambos costados, avenida Esperanza al oriente, y carrera 50 al norte de la capital. Si usted no decidió hacer parte de la competencia atlética, tenga en cuenta que para los vehículos y transporte público que transitan por la carrera 50 y realizan giro a la izquierda en la Esperanza (sur-occidente), deberán tomar la carrera 50 al norte, calle 26 al oriente, Avenida carrera 68 al sur, y retomar sus recorridos habituales al occidente por la Esperanza.

Si va a correr, recuerde que es necesario estar en reposo un día antes del evento, con calentamientos breves y ejercicios no forzosos, para que pueda correr con plenitud junto con los demás atletas. Hay que destacar que el propósito es ayudar económicamente a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación CardioInfantil, la cual recibió $150 millones en 2013.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

MÁS OCIO