.
TURISMO

Desde US$129 se vive la experiencia ‘Barbiecore’ con habitaciones y suites de lujo

sábado, 21 de enero de 2023

Más allá de la moda rosa, el ‘Barbiecore’ es una tendencia mobiliaria que, además, se incluye dentro de la esfera del turismo exclusivo

‘Et Dieu… créa la femme’. y en español (Y Dios creó a la mujer), es el título con el que Roger Vadim, a finales de la década de los 50, se permitió recrear a la ‘mujer perfecta’ a través de la que se dice que inspiró a la primera Barbie, Brigitte Bardot. Poco después, Mattel creó a la muñeca.

La estética recubierta del Pantone 219 (el color rosa de Barbie) ha causado revuelo en 2022 y lo que lleva de 2023 tras el anuncio de hace unos meses del lanzamiento de la película Barbie, protagonizada por Margott Robbie, la cual se dice que llegará al cine en junio de este año. Desde ahí, el ‘Barbiecore’ ya ha llegado bastante lejos.

Más allá de la moda rosa, que incluye joyas, ropa, zapatos, maquillaje, y hasta tono de barniz de uñas, el ‘Barbiecore’ es una tendencia mobiliaria que, además, se incluye dentro de la esfera del turismo exclusivo. Sí, hay habitaciones de más de US$400 la noche que permiten vivir la experiencia de Barbie y Ken.

Por ejemplo, una de las cadenas hoteles más famosas, Hoteles Hyatt, tiene un inmueble dedicado al ‘Barbiecore’. El GrandHyatt Kuala Lumpur, ubicado en Malasia, ofrece suites y habitaciones temáticas de Barbie. En alianza con el fabricante oficial, Mattel, se reservaron 14 habitaciones y suites totalmente amoblados de Barbie de más de 100 metros cuadrados de extensión.

Este inmueble para hospedaje ofrece un paquete-experiencia Barbie que incluye desayuno, té, un regalo sorpresa y el estacionamiento. La experiencia, por pareja, parte de los US$450 por noche.

El Hotel Grand Paradiso Ibiza, en España, ofrece habitaciones de hasta 30 metros cuadrados, y un Cadillac-jacuzzi rosa para los más ostentosos. Alojarse en estas habitaciones, por noche, cuesta US$129.

El Cadillac rosa que es jacuzzi

El Hotel Grand Paradiso Ibiza, ubicado en España, ofrece habitaciones de 30 metros cuadrados con todo el mobiliario rosa. Una de sus atracciones más destacadas es la costumbre de acondicionar Cadillacs en colores mate, por lo que el color Pantone 219 es el protagonista.

Pastelería rosa

En el Grand Hyatt del Kuala Lumpur también destaca una de las cafeterías más famosas de Barbie. Aquí, todo está preparado con cubierta rosa. Los croissants, muffins, bocadillos y hasta la vajilla de todo el restaurante está cubierta con el Pantone 219.

La fachada del Kuala Lumpur

El gigante logo de Barbie da la bienvenida a uno de los hoteles más lujosos temáticos de la ‘mujer perfecta’. El Grand Hyatt está ubicado en el centro del Territorio Federal Kuala Lumpur, en donde se avistan las famosas Torres Petronas, el atractivo turístico de más de 400 metros de alto.

Grand Hyatt Kuala Lumpur

Desde US$450 se puede recobrar la fantasía de Barbie y Ken en esta suite del Hyatt Kuala Lumpur, en Malasia. Estas habitaciones de lujo extienden todo el ‘Barbiecore’ por sus 100 metros cuadrados, cama ‘king size’ y grabados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Irene Vallejo, autora de 'El Infinito en un Junco', habló sobre el origen de los libros

La autora fue una de las encargadas de abrir la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que irá hasta el 2 de mayo en Corferias

Moda 18/04/2024 Vélez lanza al mercado una nueva versión del bolso 'Lili', el cual fue lanzado en 2018

La marca de cuero y marroquinería dice que el producto fue creado junto a artesanos y se inspira en referentes defendieron los derechos de la mujer

Gastronomía 19/04/2024 "Tres años ganando Estrellas Michelin en EE.UU. es muestra de disciplina y obsesión"

El chef Juan Manuel Barrientos comunicó en sus redes sociales que su restaurante en Miami ha recibido tres de estos galardones de manera consecutiva