.
CULTURA Desde una plataforma web se podrá comprar y vender arte independiente nacional
jueves, 8 de marzo de 2018

Se pueden encontrar más de 300 obras de hasta 150 artistas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con más de 300 obras de 150 artistas nacionales se creó Artrade, una plataforma virtual por medio de la cual los amantes del arte independiente podrán adquirir piezas de muy alta calidad para poner en su casa u oficina.

Se trata de una especie de tienda o galería online que fue creada por jóvenes artistas quienes buscan brindar un espacio abierto, democrático y de calidad para la exhibición y comercialización de piezas. Las referencias son se distintos géneros y totalmente nacionales.

A través de la plataforma virtual (artrade.com.co), los interesados podrán ingresar, mirar todas las posibilidades y adquirir cualquiera de las obras que están expuestas.

Otro de los servicios con los que se creó la plataforma es el asesoramiento que pueden solicitar los clientes gracias a un equipo de especialistas en curaduría y decoración que les ayudarán a encontrar la mejor obra según sus necesidades.

Así lo confirmó Ana Lemoine Latorre, cofundadora de Artrade, quien además señaló que “el objetivo es acercar el arte a la gente, que tenga fácil acceso y lo disfrute en su hogar, además de darle una oportunidad a nuevos artistas independientes de exponer y comercializar su obra a través de nuestra plataforma”.

También destacó que en el catálogo de la plataforma online se pueden encontrar obras de artistas como Andrés Kal, Nohora Hakim o María Montoya.
“Todo el tiempo estamos buscando nuevos artistas independientes para que hagan parte de esta novedosa iniciativa. Actualmente contamos con más de 150 creativos, pero la invitación siempre está abierta para que se sumen más y tengan la posibilidad de dar a conocer su trabajo y poderlo comercializar” concluyó Lemoine.

Las pagos se pueden hacer con tarjeta crédito o débito, o con una consignación bancaria.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

MÁS OCIO