.
ENTRETENIMIENTO

Desde Fifa a Candy Crush ¿cómo han evolucionado los videojuegos en el mercado?

domingo, 14 de agosto de 2022

La acción más baja la ha sufrido Roblox, compañía creadora de la plataforma con el mismo nombre

Diario Financiero - Santiago

Los videojuegos tuvieron su mejor momento durante a cuarentena por Covid-19. Tras experimentar ese crecimiento, ahora el sector tiene fuertes caídas, a medida que cada vez menos personas gastan tiempo en ese tipo de entretención.

La acción más baja la ha sufrido Roblox, compañía creadora de la plataforma con el mismo nombre. Su rentabilidad ha caído 53,46%. Le sigue la empresa china Tencent con un descenso de 33,33%, siendo este el peor desempeño anual desde su cotización.

Microsoft, que adquirió la compañía de videojuegos Mojang por US$2.500 millones, desarrollador de Minecraft, también ha tenido un decrecimiento de 14,02%. En el último lugar se encuentran Fifa y Los Sims, con un retroceso de 0,56%.

De acuerdo con el análisis de NPD Group se espera que el gasto en la industria de los videojuegos caiga 8,7% este año. Esto también se debe a la reciente volatilidad de los mercados que ha impactado fuertemente a los fondos de inversión enfocados en videojuegos y e-sport.

El fondo cotizado en bolsa más grande del mercado en esta materia, Vaneck Vector Video Gaming and esport ha caído 23,93% en lo corrido de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 05/10/2022 Hoy se celebra el día mundial de James Bond, ¿Cuáles son sus cifras en el mercado?

La última película del personaje, que se lanzó el año pasado, suma una recaudación de US$774,1 millones en taquilla a nivel mundial

Automotor 04/10/2022 Carros icónicos de la gran pantalla como 'Herbie' que ruedan en las calles del país

Entre los modelos destacan el escarabajo de Volkswagen que protagonizó ‘Herbie’ el éxito de Disney y el Chevrolet Camaro de la saga de Transformers

Cultura 06/10/2022 Estas son las cinco obras más emblemáticas de la nueva Nobel francesa Annie Ernaux

La escritora tiene más de 20 obras en las que refleja sus vivencias y memorias más íntimas en el ámbito familiar, social y educativo

MÁS OCIO