.
GASTRONOMÍA

Desde $2,5 millones puede visitar una de las mejores bodegas de vinos del mundo

domingo, 22 de enero de 2023

El enoturismo trata de un escenario comercial que mueve más de US$300.000 millones al año, según las cifras publicadas por Statista

El vino es una de las bebidas fermentadas que ha acompañado por milenios grandes cenas y polémicos encuentros. De hecho, se trata de un escenario comercial que mueve más de US$300.000 millones al año, según datos de Statista.

Entre los potenciadores de la popularidad de esta bebida entre el público está el enoturismo. Y es que, cada vez son más las bodegas que se deciden a abrir sus puertas a los visitantes, ofreciendo una gama amplia de actividades que incluyen desde la cata de vino, la más habitual, hasta tours guiados, servicios gastronómicos e incluso acomodación, lo que ha contribuido al crecimiento de esta nueva modalidad turística.

Statista asegura que Italia es el país líder en el turismo del vino a nivel mundial, y Estados Unidos, por su parte, es el país con más bodegas ofertantes de actividad enoturística.

La editorial británica William Red lanza anualmente un listado llamado The World's Best Vineyards, un ranking que destaca las bodegas y viñedos como mejores destinos, considerando lógicamente el contenido de sus propuestas enoturísticas.

El carácter global del último ranking de The World's Best Vineyards, que se presentó en la ciudad argentina de Mendoza el pasado mes de octubre, se refleja en una diversidad geográfica que nunca se había visto en esta selección: 20 bodegas y viñedos de los seis continentes, entre un total de 50.

El Top 10 de World's Best Vineyard lo encabeza en esta edición, por primera vez, la histórica bodega italiana Antinori nel Chianti Classico, asentada en Toscana, propiedad de los marqueses de Antinori. Completan el cuadro de honor Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, (España n°2), Montes (Chile, nº3), VIK Winery (Chile, nº4), Fürst von Metternich-Schloss Johannisberg (Alemania, nº5), Robert Mondavi Winery (EE.UU., nº7), Quinta do Crasto (Portugal, nº8), Catena Zapata (Argentina, nº9) y Bodega Garzón (Uruguay, nº10).

Esta ruta de los diez primeros asegura la exploración de extensas hectáreas de viñedos plantados en su mayoría con variedades como la uva principal de Chianti Classico, Sangiovese. Otras como Canaiolo, Ciliegiolo, Colorino, Malvasia Nera y Mammolo, y pequeñas cantidades de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc internacionales.

Para viajar a cada uno de estos lugares, La República elaboró una lista de cuanto costarían los tiquetes, ida y vuelta, para ir a cada uno de los destinos fichados en el ranking de los diez primeros.

Por persona, las cifras van desde los $2,4 millones viajando hacia Montes, ubicada en el Valle de Colchagua, en Chile, hasta los $9,5 millones viajando hacia Toscana, Italia, la número uno del ranking: la Antinori nel Chianti Classico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Nadal calienta motores para Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

El 22 veces campeón de Grand Slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie

Comercio 15/07/2024 Conozca las ofertas que encontrará en el Amazon Prime Day que comienza mañana

Si bien parece que todo está en oferta, algunos productos tienen cantidades limitadas o están disponibles por cierto tiempo

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas