.
DEPORTE

Deportes, patrocinios de grandes marcas e inversiones diversas, una receta millonaria

lunes, 20 de junio de 2022

Entre los deportistas que han pasado la barrera de los US$1.000 millones en ganancias destacan Tiger Woods y Cristiano Ronaldo

Más allá de sus actuaciones en la cancha, los deportistas más ricos del mundo han forjado su emporio con dos ingredientes más en la receta: inversiones diversas y patrocinios de grandes marcas.

Y ve se con claridad, por ejemplo, en el listado ‘Sports Money’ de Forbes, con los seis deportistas a nivel mundial que lograron romper la barrera de los US$1.000 millones.

Tiger Woods encabeza el ranking con ganancias de US$1.720 millones. La leyenda del golf ha destacado por sus triunfos durante 26 años dentro del PGA Tour, ha ganado más de 82 títulos, 15 de ellos Grand Slams, siendo uno de los máximos ganadores de la historia. Sin embargo, menos de 10% del total de sus ganancias vendrían netamente de sus resultados como golfista.

En su trayectoria suenan marcas como Gatorade, Monster Energy, Nike y Rolex como patrocinadores, así como sus propias empresas: TGR Design (que diseña campos de golf); TGR Live (con la que hace eventos en vivo) y su restaurante The Woods Jupiter en Florida.

LOS CONTRASTES

  • David Carter Fundador de Sports Business Group

    “Lo que es nuevo en la última generación es el hecho de que la mayoría de los negocios en los que están involucrados estos jugadores tienen una oportunidad global”.

En segundo lugar se ubica el futbolista Cristiano Ronaldo con US$1.240 millones. A sus 37 años ha logrado obtener el patrocinio de marcas como Nike, Herbalife y Clear shampoo.

Mientras que a nivel deportivo, solo en la temporada 2021-2022 acumula más de 24 goles y si se revisan sus logros con el Real Madrid consiguió cuatro Champions League; tres Mundiales de Clubes; tres Supercopas de Europa y dos Ligas, Supercopas de España y Copas del Rey. A la fecha, también se ubica como el máximo goleador de la Champions.

Adicionalmente, también se ha hecho su lugar en redes sociales, pues en febrero de este año superó 400 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose en la cuenta con la cifra más alta de la red social. Este movimiento le permite cobrar cantidades importantes de dinero por promoción así como ganar popularidad.

“Lo que es nuevo en la última generación es la inmediatez del vínculo de los medios con la tecnología, el hecho de que la mayoría de los negocios en los que están involucrados estos jugadores tienen una oportunidad global”, comentó David Carter, fundador de Sports Business Group.

El top tres del listado lo cierra Lebron James con US$1.160 millones. El basquetbolista de 37 años tiene un contrato vitalicio con Nike y también ha logrado el patrocinio de marcas como PepsiCo, Rimowa y Crypto.

Adicionalmente, James tiene inversiones en la compañía de gimnasios Tonal, en la startup de tecnología deportiva StatusPRO y se animó a aparecer en la gran pantalla con un papel en la película ‘Space Jam: A New Legacy’.

Otro de los grandes del fútbol, Lionel Messi aparece en el listado con US$1.150 millones. A nivel deportivo, acumula 35 títulos con el FC Barcelona: diez de La Liga; ocho Supercopas de España; cuatro Champions League y tres Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes.

El deportista ha sido patrocinado por marcas como Adidas, Budweiser y PepsiCo, cuenta con una línea de ropa propia e incluso ha abierto algunos hoteles asociado con MiM Hoteles.

Finalmente, el ranking lo cierran el tenista Roger Federer con US$1.090 millones y Floyd Mayweather con US$1.080 millones. Ambos con negocios externos como restaurantes y sus propias referencias en la industria textil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles