.
OCIO

Definidos los 28 artistas que estarán en el Salón BAT

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: www.Bibliored.gov
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con 4.640 votos de los asistentes a una muestra que tenía como fin encontrar las obras más destacadas, se definió un total de 28 creativos no solo de Bogotá, sino también de otras zonas de Cundinamarca y Boyacá.

De las piezas, el que se destacó con el mayor número de votos fue el maestro boyacense Jaime Humberto Lozano, con su obra Incertidumbre, una escultura hecha con material reciclable de chatarra automotriz y soldadura eléctrica.

La exposición ha servido de vitrina para más de 6.000 artistas populares, gracias a la presentación de 71 exposiciones. Todas ellas han logrado la visita de 770.000 personas. “Estos resultados demuestran que los artistas empíricos necesitan ser reconocidos y han encontrado en el Salón BAT de arte popular la oportunidad para que sus obras sean exhibidas en prestigiosos museos y centros culturales del país”, dijo Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/05/2024 El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida

Deportes 15/05/2024 Netflix negocia transmisión en vivo de partidos de la liga NFL de fútbol americano

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Jorge Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.