.
GASTRONOMÍA

De qué se trata la tendencia del pescado vegano que ya tiene salmón y hasta caviar

jueves, 10 de octubre de 2019

También hay atún a base de verduras y soya

Cronista - Buenos Aires

Hoy son diversos los productos de pescado de origen vegetal: el salmón hecho a base de soja, las barritas de pescado ‘plant-based’ y el atún vegetal hecho con proteína de soja y almidón de tapioca.

Además de otros productos como los calamares, gambas y langostinos, también de base vegetal. Ikea, llegó incluso a crear el Sjörapport, nombre del ‘caviar’ de base vegetariana de la tienda de muebles sueca. El producto, que se encuentra en todas las tiendas de Europa, se puede adquirir en dos versiones: perlas negras o perlas rojas. Se trata de un ‘caviar’ hecho a base de algas kelp, un producto muy consumido en los países asiáticos.

Uno de los productos más difíciles de imitar es el atún. Chris Kerr, creador de Good Catch, pasó casi 20 años probando comida vegetariana pero no encontró ningún pescado de origen vegetal convincente. Por ese motivo, Kerr cofundó New Crop Capital a finales de 2015 para invertir en nuevas compañías de alimentos que no practicaran la cría industrial de animales y a principios de 2016 creó la empresa Good Catch - en la que se asoció con los hermanos Derek y Chad Sarno, ambos chefs vegetarianos-y produjo un atún a base de seis vegetales, como arvejas y soja.

Para los consumidores, el olor y el sabor del pescado son más importantes que los de la carne. Por eso, Good Catch dedicó sus primeros años a optimizarlos. Chad Sarno recuerda que en la fase de desarrollo de su atún vegetal se lo dio a probar a su gato. Después de modificar algunos ingredientes, un día llegó a su casa y “al abrir la bolsa, el gato vino corriendo para comérselo. Le envié a Chris un video y le dije: ¡lo conseguimos!”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 25/03/2026

Este fue el lanzamiento de la expedición de Bodytech en diferentes regiones del país

Bodytech inició la Expedición Bodytech 2026, un circuito de carreras que espera convocar a más de 20.000 corredores en varias ciudades del país

Comercio 24/03/2026

Alta coctelería llega a Bogotá con alianza entre The Macallan y Handshake Speakeasy

La marca de whisky se asoció con uno de los bares más prestigiosos del mundo, con el objetivo de desarrollar experiencias exclusivas

Deporte 24/03/2026

Arrancó la instalación de nuevas graderías en el estadio Metropolitano de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char aseguró que ya comenzó la instalación de las graderías prefabricadas en las tribunas oriental, sur y occidental del Metropolitano Roberto Meléndez