MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Orquesta Filarmónica de Bogotá arranca las presentaciones del año con la programación de temporada, donde reafirma su compromiso con la cultura y la música en la ciudad
El próximo sábado 8 de febrero del 2025, el Auditorio León de Greiff - Universidad Nacional de Colombia contará con la presencia de la Filarmónica de Bogotá para presentar la obra titulada “De Mozart a Beethoven: Dos sinfonías vienesas”.
Como ya es costumbre la primera semana de febrero de cada año, la Filarmónica se toma la capital para celebrar más de 40 años de cooperación en la difusión de la música. Por ello, el 8 de febrero, el auditorio tendrá la primera sinfonía de Beethoven, marcando el inicio de la programación en este icónico escenario que será sede de varios conciertos que traerán colaboraciones entre la música clásica, el jazz, el folclore y las músicas populares, creando un puente único entre lo tradicional y lo moderno.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá arranca las presentaciones del año con la programación de temporada, donde reafirma su compromiso con la cultura y la música en la ciudad.
A lo largo de esta semana, la orquesta ofrecerá una serie de conciertos que combinan lo mejor del repertorio clásico con propuestas innovadoras de compositores contemporáneos, buscando llegar a todos los públicos con diferentes géneros y experiencias sonoras únicas.
Allí se encuentran ‘Un inicio deslumbrante: Gala lírica con Piotr Beczala’, ‘Esplendor del siglo XVIII: Un viaje musical entre C.P.E. Bach, Haydn, Salieri y Gluck’, ‘Una zarzuela inolvidable: El barberillo de Lavapiés’, entre otros más, que podrá disfrutar en varios teatros de la ciudad de Bogotá.
La Temporada 2025 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, durante febrero de 2025, realizará un recorrido a través de las cuatro escuelas vienesas, desde Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert y Mahler, hasta Schönberg, compositores cuyas obras siguen marcando la historia del repertorio universal. En contraste, se explorarán las creaciones audaces de compositores contemporáneos colombianos, quienes desafían las convenciones y ofrecen una nueva visión de la música clásica.
La obra titulada “De Mozart a Beethoven: Dos sinfonías vienesas” contará con entrada libre hasta completar aforo, el cual será de 1.604 espectadores en uno de los mejores escenarios acústicos de Latinoamérica.
Este ocho de febrero podrá disfrutar de esta obra a partir de las 8 p.m.
La empresa colombiana pasó de un showroom en Cali a exportar miles de piezas elaboradas en fique hacia destinos como Nueva York, Milán, París, Ibiza, Grecia y Dubái, conectando el trabajo artesanal de más de 50 mujeres de Curití
La colección de edición limitada incluye 11 referencias de textiles para el hogar, diseñadas para transformar los espacios con pequeños detalles cotidianos
La cantante, compositora y guitarrista colombo-irlandesa presentará en Medellín su más reciente producción discográfica el próximo viernes 5 de junio