.

De dónde proviene el nombre de la bebida ancestral viche y otros Datos Cocteleros

viernes, 3 de febrero de 2023

El nombre proviene de las lenguas bantúes del centro de África

Verde o crudo. Ese es el significado de la palabra viche, usada para denominar la bebida ancestral del Pacífico colombiano, que es patrimonio cultural de la Nación. El nombre proviene de las lenguas bantúes del centro de África, en las que también se denominaba con las palabras bichi o vichí esta bebida.

Pero, ¿por qué se usa este nombre? El significado de verde o crudo se refiere al proceso de preparación de la bebida, pues la caña para elaborarla se corta antes de su proceso de maduración. Con esto se busca que su sabor se diferencie al de otras bebidas que usan como base la caña, como el aguardiente.

Más que un licor, para las comunidades del Pacífico colombiano es una bebida ancestral que tiene efectos curativos. Muchas la usan para tratar dolores estomacales, parásitos intestinales, infecciones de diversa índole, mordeduras de serpientes e incluso problemas de fertilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/04/2024 Joan Manuel Serrat ganó el reconocido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Con más de 50 años en la industria musical y después de su retiro de los escenarios en 2022, el cantante y compositor recibió el Premio de Asturias de las Artes

Turismo 24/04/2024 Alquileres de apartamentos de lujo para los Juegos Olímpicos de París bajan precios

Las residencias principales de lujo de 100 metros cuadrados (1.100 pies cuadrados) cuestan actualmente alrededor de 10.000 euros (US$10.696) por semana

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"