.

La historia de los calendarios de Adviento y otros Datos Cocteleros sobre Navidad

jueves, 2 de diciembre de 2021

En 1902, la Librería Protestante de Hamburgo lanzó al mercado el primer calendario de Adviento impreso

¿Sabe qué son los calendarios de adviento? Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Alemania. Las familias evangelistas pintaban en la pared o en las puertas de sus casas 24 rayas con tiza. Cada día los niños podían borrar una, hasta la llegada de la Navidad. Incluso, algunas familias ponían una corona de muérdago con cuatro velas, que iban encendiendo una a una cada domingo antes de la llegada de la Navidad.

En 1902, la Librería Protestante de Hamburgo lanzó al mercado el primer calendario de Adviento impreso y un año después, el editor Gehard Lang empezó a vender imágenes navideñas coloridas para ser recortadas y pegadas en las veinticuatro casillas del calendario. Años después, Lang introdujo 24 ventanas que se abrían y contenían un pastel e imágenes con paisajes invernales o árboles de Navidad, con lo que inició la tradición de 24 puertas y 24 sorpresas antes de la llegada de la Navidad.

En la década de 1950 aparecen los primeros calendarios de Adviento con chocolates, que se popularizaron principalmente en Alemania. Hoy, incluso marcas de lujo como Chanel, Tiffany e Yves Saint Laurent, lanzan sus calendarios de Adviento con productos para el conteo regresivo hasta la Nochebuena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 19/02/2024 Pluxee hizo lanzamiento oficial de su fase de transformación

En Colombia, la marca que ofrecerá una nueva imagen para sus soluciones, cuenta con más de 1.800 clientes y más de 66.000 aliados

Turismo 21/02/2024 Autos de gama alta y turismo exclusivo, lo que más están demandando los millonarios

Según Bain & Company, el mercado del lujo crecerá un 12% este año, lo que representa ventas por más de US$1,6 billones para el sector

Turismo 19/02/2024 Crucero de Explora Journeys será el primero en pernoctar en la ciudad de Santa Marta

El navío transporta a 464 turistas y 629 tripulantes, quienes tendrán la oportunidad de salir y conocer Santa Marta