.

El 15 de diciembre se celebra el Día del Saco Feo de Navidad y otros Datos Cocteleros

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Uno de los pioneros de la festividad fue Bill Cosby

Aunque los suéteres feos de Navidad se remontan a décadas atrás cuando las abuelas tejían a sus nietos sus regalos, tienen su día desde 2011. En diciembre de ese año, un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una página dedicada a los sacos de Navidad más ridículos que pudieran encontrar para lucir durante la celebración. Fue tan exitoso el tema, que hasta los presentadores de televisión de cadenas como ABC o Cnbc se sumaron a ella y usaron durante los programas suéteres feos de Navidad. En la actualidad, la fecha se celebra el tercer viernes de diciembre.

Pero son los canadienses quienes se atribuyen el origen de la celebración. En 2002 se realizó el evento "The Original Ugly Christmas Sweater Party" en el Commodore Ballroom de Vancouver. Chris Boyd y Jordan Birch son los cofundadores de esta fiesta y tienen la patente de las frases "Ugly Christmas Sweater" y "Ugly Christmas Sweater Party".

Otros aseguran que el pionero de esta festividad fue el actor y cómico Bill Cosby, quien lucía estas prendas cuando actuaba en The Cosby Show, en los años 80. Con el tiempo, se han convertido en protagonistas de la cultura pop, pues los personajes de películas como El Diario de Bridget Jones y El Grinch los usan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Entretenimiento 16/07/2024 Disney+ anunció el lanzamiento de ‘La joven y el mar’, protagonizada por Daisy Ridley

Además de Ridley, el elenco incluye actores como Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país