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Su historia empezó como la de Louis Vuitton, con la producción de maletas
Si hay un bolso que no para de ver, pero no sabe de qué marca es, tal vez sea de Goyard. La empresa es considerada una de las grandes representantes del auténtico lujo silencioso: no vende sus productos por internet, sus representantes no dan entrevistas y no hace publicidad. Eso sí: mantiene su influencia estando en los armarios y en las manos de los personajes más selectos desde finales de 1700.
Su historia empezó como la de Louis Vuitton, con la producción de maletas. Nació en 1792 como Maison Martin, una compañía creada por Pierre-François Martin enfocada en baúles. Era una de las preferidas de la aristocracia francesa, y por eso se convirtió en proveedora oficial de Carolina de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Berry. En 1845, la empresa contrató a un joven aprendiz François Goyard, quien tomó el relevo en 1852 y le cambió el nombre a Maison Goyard. Su hijo, Edmond fue el responsable de crear el estampado Goyardine, el monograma que distingue los productos de la compañía desde 1892.
La historia cambió en 1988, cuando un fanático de los baúles, de la colección de bolsos y de la línea de accesorios para perros, Jean Michel Signoles, conocido por ser el creador de la marca Chipie, compró la empresa. Y la internacionalización de la compañía se convirtió en su objetivo.
Gracias a que era "muy ordenado, también se conservan documentos importantes, como la bula papal que dividía el océano, el BOE que repartía América que se llevó en sus viajes"
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