.
ENTRETENIMIENTO

Las similitudes de los Roy con los Murdoch y otros Datos Cocteleros de Succession

viernes, 26 de mayo de 2023

Se podría decir que News Corp es la mayor inspiración para Waystar Royco

Succession sería una película inicialmente. Su creador, Jesse Armstrong, quería hacer una cinta sobre la familia de Rupert Murdoch, dueño del imperio mediático Fox News. Pero no prosperó. Años después, el guión terminó en una plataforma de venta de proyectos y un productor de HBO lo encontró. Él le propuso a Armstrong hacer una serie basada en este documento. ¿Y sabe cómo se llamaría la película inicialmente? Pues Murdoch, como el apellido de la familia original.

Las similitudes entre la serie, que tiene como protagonista a la familia Roy, y la vida de los Murdoch son varias. Se podría decir que News Corp es la mayor inspiración para Waystar Royco. La cadena conservadora de noticias ATN está basada en Fox News, Northstar Publishing es similar a Harper Collins y el tabloide de derecha New York Globe está inspirado en New York Post. El interés de Logan Roy por Pierce Global Media, su gran competidor, es similar a la adquisición de Rupert Murdoch de Dow Jones, dueño de The Wall Street Journal en 2007.

Rupert Murdoch respondió a las inquietudes sobre su sucesión en 2017, cuando anunció la venta de gran parte de sus activos de entretenimiento a Disney. Seguido del negocio, Lachlan, el hijo mayor de Murdoch fue nombrado CEO de una Fox Corp mucho más pequeña que antes. Logan Roy hizo algo muy parecido en la serie: en lugar de nombrar a uno de sus hijos como sucesor, anunció la venta de la empresa a la compañía sueca GoJo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/05/2024 Habrá nuevo disco de Celia Cruz con canciones inéditas conmemorando su centenario

El álbum, titulado 'En Vivo: 100 Años de Azúcar', es una colección de nueve temas grabados durante conciertos en Miami

Tecnología 28/05/2024 Un grupo de piratas informáticos afirma haber robado datos de clientes de Christie's

RansomHub dijo que la información, incluidos nombres y fechas de nacimiento, fueron robados en un ataque a principios de mayo

Turismo 28/05/2024 Así es Soho House, el club que no permite personas con corbata ni realizar fotografías

Pertenecer a la cadena británica que ofrece casas de lujo en las principales capitales del mundo, y que ya cuenta con más de 260.000 miembros, le puede costar hasta US$2.800 anual