.

Christian Dior fue primero galerista de arte y otros Datos Cocteleros del diseñador

jueves, 29 de enero de 2026

Dior fue uno de los primeros galeristas que expuso el famoso cuadro de Dalí ‘La persistencia de la memoria’

Christian Dior no empezó como diseñador de moda, sino como galerista de arte. Antes de coser sus icónicos vestidos, expuso obras de Picasso, Dalí y Giacometti, y muchos dicen que ese ojo entrenado para el arte marcó la estética de la casa Dior: principalmente su obsesión arquitectónica por la silueta. Incluso, Dior fue uno de los primeros galeristas que expuso el famoso cuadro de Dalí ‘La persistencia de la memoria’, en el que aparecen los famosos relojes derretidos.

Desde su primer desfile, el diseñador francés Christian Dior cautivó al público. Era 1947, dos años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, y la entonces reconocida periodista de moda Carmel Snow escribió en Harper’s Bazaar “esto sí que es verdaderamente el New Look”. Y como si fueran magia, estas palabras catapultaron el trabajo de Dior, que históricamente se conoce como el creador del New Look: un regreso intencional del lujo, la opulencia y la feminidad, que dejaba atrás la moda utilitaria y la austeridad de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué caracterizaba a este New Look? La silueta era revolucionaria: cintura extremadamente ceñida, un busto marcado y una falda amplia y larga, con mucho volumen, lo que significaba que a veces se necesitaran hasta 20 metros de tela para su fabricación.

Detrás del éxito de Dior hubo una visión empresarial poco común para la época. Christian Dior entendió temprano el valor de la diversificación: perfumes, licencias internacionales y alianzas estratégicas permitieron que la marca creciera más allá de la alta costura. De hecho, el perfume Miss Dior se lanzó el mismo año que la maison, con lo que la empresa se anticipó a un modelo de negocio que hoy domina el sector del lujo global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cine 09/09/2026

Festival Internacional de Cine de Toronto apunta a un público joven con estrenos de cine

Este evento anual no se ha librado de las críticas, ya que en los últimos años las proyecciones de documentales sobre Israel y Rusia se han enfrentado a protestas

Deporte 09/09/2026

Robin, el hijo de Raikkonen, se une al programa de formación de pilotos de Red Bull

El director del equipo Red Bull, Laurent Mekies, afirmó que Robin ya ha demostrado una habilidad excepcional en el karting

Turismo 09/09/2026

Los seis destinos que dieron vida al viaje de Ulises en “La Odisea” la película de Nolan

Marruecos, Grecia, Italia, Islandia, Escocia y el Sáhara Occidental fueron algunos de los escenarios elegidos para recrear la historia de Homero