.
COMUNICACIONES

Darío Arizmendi fue galardonado en los premios Ortega y Gasset de periodismo

jueves, 11 de abril de 2019

Su reconocimiento fue en la categoría de 'Trayectoria profesional'

Valerie Cifuentes

El periodista colombiano Darío Arizmendi fue galardonado en la categoría de 'Trayectoria profesional' en la edición 36 de los premios Ortega y Gasset de periodismo de El País de España.

Arizmendi es director de noticias de Caracol Radio y es reconocido por ser una de las voces más oídas en Colombia. En los años 80 tuvo que exiliarse luego de varios intentos de atentados por los carteles de la droga.

Según destacó el jurado, en el reconocimiento a Arizmendi se valoró “la excelencia profesional de su trayectoria, su constante esfuerzo para explicar a la sociedad lo que está pasando en cada momento, su defensa de las propuestas de paz y el diálogo y, por encima de todo, su valentía a la hora de afrontar las dificultades que, a lo largo de su carrera, se le han presentado para el ejercicio de la profesión periodística”.

En el ámbito profesional se destaca que Arizmendi es licenciado en ciencias de la información por la Universidad de Navarra en España. En el campo laboral, el periodista se ha desempeñado como director y presentador de programas de televisión. Además fue fundador del periódico El Mundo de Medellín y su director desde 1971 hasta 1991.

Arizmendi también fue embajador plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1989, en Nueva York y profesor fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/08/2022 Estos son las maletas más asequibles de las casas de moda como Versace y D&G

Los bolsos ‘todo alcance’ que brindan las grandes marcas de lujo hacen parte de su estrategia de negocio enfocada en la calidad

Entretenimiento 16/08/2022 #UschiMusic | Las cinco melodías clásicas más interpretadas en la historia

En esta edición, Uschi Music presenta las tonadas de música clásica más interpretadas de la historia

Comercio 16/08/2022 Mercado de moda 'second hand' aumentó 450% en los últimos cinco años en el país

Las ciudades con mayor flujo de compras de segunda mano son las capitales Bogotá, Medellín y Cali, según la plataforma GoTrendier

MÁS OCIO