.
EE.UU.

Daddy Yankee y Universal Music crean sociedad para proyectos de música, televisión y cine

jueves, 10 de septiembre de 2020

La nueva canción de Yankee "Don Don", que presenta a los raperos puertorriqueños Anuel AA y Kendo Kaponi, será lanzada mañana

Reuters

La estrella de la música latina y empresario Daddy Yankee unió fuerzas con Universal Music Group, una unidad del conglomerado francés de medios Vivendi SA , para crear proyectos de música, cine y televisión, comenzando con el lanzamiento de un nuevo tema el viernes.

La sociedad global de entretenimiento es "uno de los mayores compromisos con un artista en la historia de la música latina", dijeron los socios en un comunicado el jueves, sin revelar detalles financieros.

La nueva canción de Yankee "Don Don", que presenta a los raperos puertorriqueños Anuel AA y Kendo Kaponi, será lanzada por el distribuidor digital Ingrooves Music Group, una unidad de Universal Music, en la que tiene una participación minoritaria la china Tencent Holdings Ldt.

Yankee, quien también es compositor, actor y productor, desarrollará proyectos de medios visuales a través de Polygram Entertainment.

De nombre Ramón Luis Ayala Rodríguez, Yankee, de 44 años, es conocido por el sencillo "Gasolina" de 2004, el primer reggaeton nominado en la categoría Disco del Año de los Grammy Latinos.

Se le atribuye haber acuñado la palabra reggaeton para describir el nuevo género musical a principios de la década de 1990 que fusiona hip-hop, música latina del Caribe y ritmos de reggae con rap y canto en español.

"Despacito", la colaboración de Yankee con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en 2017, ganó varios premios Grammy Latinos y Billboard ese año.

Yankee vendió más de 17 millones de discos, con éxitos como "Dura" de 2018, "Con Calma" de 2019, "Gasolina", "Rompe", "Limbo" y "Que Tire Pa'Lante". Ha ganado más de 100 premios de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2026

La Met Gala 2026 ya tiene dress code y es una invitación total a la imaginación de los looks

El código de vestimenta de la Gala Met 2026 será “La moda es arte”, un dress code que invita a transformar la alfombra roja en una verdadera galería viviente

Sociales 25/02/2026

El elenco de la serie ‘Scrubs’ se reúne para el regreso de la décima temporada

El elenco original de Scrubs se reunió en la alfombra roja para celebrar su regreso en Disney+ durante una premiere

Turismo 26/02/2026

"Colombia está en top tres de los destinos que son más buscados en Latinoamérica"

Leopoldo Pérez, gerente regional de Booking.com, reveló que el país es de los lugares preferidos de la región; reconoció nuevos hábitos de viajeros