.
AUTOMOTOR

Cumpliendo nueva normativa, Ford trae sus nuevos modelos a diésel a Colombia

viernes, 3 de marzo de 2023

Ford empieza a comercializar su camioneta Ranger 2023 amigable con el ambiente

Foto: BCW

Ahora, los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, tendrán que cumplir con Euro VI

En Colombia, desde enero de 2023, entró en vigencia la Norma Euro VI, la cual indica que todos los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, tendrán que cumplir con los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes al aire.

Con la entrada en vigor de la medida, los conductores colombianos tendrán en sus vehículos dos depósitos, uno señalizado con diésel y otro con un diámetro más pequeño y de color azul para el suministro de la urea automotriz. Este líquido se inyecta en el sistema de escape del vehículo, reduciendo así los niveles de emisiones.

Uno de los beneficios que trae este tipo de vehículos en ciudades como Bogotá y Medellín es que no tienen restricciones de movilidad frente a medidas que buscan esto como, por ejemplo, el 'pico y placa'.

La marca Ford, por ejemplo, ha empezado a comercializar la línea Ranger 2023 que cumple con la norma ambiental Euro VI. Con esta, se reducirá las emisiones contaminantes por medio del uso de urea automotriz, sin pérdida de potencia y desempeño.

La camioneta tendrá la posibilidad de reducir en un 99% el material particulado y en un 81% el óxido de nitrógeno emitido por el vehículo, disminuyendo los gases de efecto invernadero y contribuyendo a mejorar la calidad del aire..

El uso de la urea automotriz reduce la cantidad de emisiones tóxicas liberadas por el vehículo, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad del aire y reduce el impacto ambiental negativo. En términos de costos, la urea automotriz es relativamente económica, y su uso ayuda a prolongar la vida útil del sistema de escape y el motor del vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares

Moda 22/02/2024 Los Datos Cocteleros de Barbour, las chaquetas preferidas por la familia real británica

En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real

Moda 23/02/2024 Conozca cuáles son las 10 zapatillas deportivas más populares de todos los tiempos

En el ranking cuatro son de Nike y otras cuatro de Adidas y se cuelan en el Top Ten dos clásicas como las Vans Old Skool y las Converse All Star