.
OCIO Cumbre de las artes a favor de la paz en Bogotá
martes, 31 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será uno de los epicentros de esta cumbre, donde se harán presentes artistas nacionales e internacionales, como Crispín Izquierdo, Mamo de la Sierra Nevada, junto a la actriz y bailarina Catalina Mosquera, el escritor y poeta Juan Manuel Roca, además de Cristina Mendoza, cantante de los Montes de María y el pre-estreno documental ‘Clandestinos’ de Diego García. Otra de las interesantes propuestas será la Muestra Nacional y Latinoamericana Teatro y Conflicto, con propuestas como ‘Hojas de papel volando’, del grupo de teatro La Rosa (Cuba), dirigido por Roxana Pineda.

Los cineforos se desarrollarán en la Cinemateca Distrital, donde el público podrá ver propuestas como ‘La Sirga’, del William Vega, una historia en torno a los conflictos internos y externos que suelen entrelazarse.

También se presentará ‘Noches de Ramadán’, con presencia de su director el español Rubén Caravaca, gestor cultural especializado en el rol de la cultura en atentados como Madrid 11 y la guerra de Irak.

Actuando juntos en el escenario del mundo: ‘Performances y transformaciones creativas del conflicto’, con presencia de Cynthia Cohen, directora del programa de Consolidación de la Paz y las Artes, Universidad de Brandeis, Boston.

En el Centro de Memoria Paz y Reconciliación se realizará la exposición 12 apuestas por la cultura democrática, mientras que en la sede de la Universidad Central estará una exposición fotográfica Facultad de Publicidad, sobre conflicto, paz y reconciliación.

Allí mismo, se realizará el foro feria ‘emorias, Paz y Territorios, Iniciativas artísticas y culturales emergentes en medio del conflicto agenciadas por víctimas. Programación ininterrumpida de muestra audiovisual, talleres, danza, teatro y música.

Además, la cumbre llegará a las estaciones de Transmilenio con la exposición fotográfica Proyecto Memoria del Futuro - Hall de Artes Universidad Nacional, con diez grabados de arte y conflicto. En distintas partes de la ciudad las mujeres poetas se tomarán espacios para presentar su arte, una proclama entre la denuncia social y el grito en pro de la paz, como lo hace Antonela, poeta wayú (Riohacha), y Luz Marina Castillo Vallecilla (Barbacoas). En el Complejo Hospitalario San Juan de Dios se realizarán diferentes performances, instalaciones y exposiciones. 

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

MÁS OCIO