.
DEPORTES

Cuatro países de Sudamérica se postulan para ser sede conjunta del Mundial 2030

lunes, 6 de febrero de 2023

Tras 100 años desde la primera Copa de la Fifa los países sudamericanos quieren ser sede del campeonato en 2030

Mañana 7 de febrero, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay van a oficializar su candidatura conjunta para el Mundial 2030 en el AFA, en Ezeiza.

Alejandro Domínguez, Conmebol, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y Claudio Tapia harán la presentación de la propuesta ante la prensa en su predio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, para abrir paso a un posible regreso de la Copa en sudamérica.

La Conmebol se postuló con la idea de ser sede a través de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez dijo que esta edición debería realizarse en suelo sudamericano. La idea se originó debido a que sugirieron que sería bueno celebrar los 100 años desde la primera Copa de la Fifa en el país que fue sede de la misma, Uruguay.

La definición de la sede del Mundial 2030 tendrá lugar en el Congreso 74 de la Fifa en 2024, dos años antes de la edición 23 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2024 El libro de Núria Vilanova que da una visión sobre la red empresarial de Iberoamérica

El texto en sus 179 páginas, recopila algunas de las columnas más destacadas de la fundadora de Atrevia en el Diario La República

Deportes 03/03/2024 El Real Madrid, el Manchester City y el PSG, los clubes de fútbol ‘más ricos’

La aparición de clubes patrocinados por el Estado ha intensificado la carrera financiera en el fútbol

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año