.
ENTRETENIMIENTO

Cuáles son y dónde puede ver las películas que están nominadas a los Óscar este año

domingo, 19 de febrero de 2023

Las películas favoritas son "Todo a la vez en todas partes" de Daniel Kwan y Daniel Scheinert y "Los Fabelman" de Steven Spielberg

Expansión - Madrid

Ya se conocen las nominaciones de la 95ª edición de los premios Oscar y la noche en la que se desplegará la alfombra roja más glamourosa del año. Será la madrugada que va del 12 al 13 de marzo y por ella desfilarán las estrellas más admiradas de Hollywood y del resto del planeta.

Una de las destacadas es Ana de Armas, nominada a Mejor Actriz por su papel en "Blonde", una Marilyn Monroe que no ha dejado indiferente a nadie. Ana tendrá que nominada por su papel en la película también nominada,"TÁR" y gran favorita tras ganar ya el Globo de Oro por su soberbia interpretación. Movistar Plus+, será la plataforma que emitirá en directo y en exclusiva la gala, que este año presentará Jimmy Kimmel, conductor del late-night "Jimmy Kimmel Live!", y que ya lo hizo 2017 y 2018.

Las películas que parten como favoritas para alzarse con la estatuilla son: "Todo a la vez en todas partes" de Daniel Kwan y Daniel Scheinert y "Los Fabelman" de Steven Spielberg, también favorito para ganar el Oscar a Mejor director. Este año ha sorprendido "Sin novedad en el frente", una película de Netflix que se ha colado en varias categorías.

De las 10 películas nominadas a Mejor Película -Sin novedad en el frente, Almas en pena de Inisherin, Avatar: el sentido del agua, Elvis, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman, Ellas hablan, TÁR, Top Gun Maverick y El triángulo de la tristeza-; cuatro están ya disponibles en las plataformas y algunas otras, nominadas en otras categorías, también.

¿Dónde están?

Todo a la vez en todas partes. En Movistar Plus+ y Filmin
La película de los Daniels, parte como la gran favorita con 11 nominaciones: Mejor película; directores (Daniel Kwan y Daniel Scheinert); actriz (Michelle Yeoh); actriz de reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu); actor de reparto (Ke Huy Quan); guion original; montaje; canción; banda sonora, y vestuario. Cuenta la historia de una inmigrante china que descubre que es la única capaz de salvar el mundo y explorar múltiples universos donde encuentra infinitas versiones de ella misma.

Sin novedad en el frente. En Netflix
Remake de la clásica película bélica de 1930 que sigue a un grupo de jóvenes alemanes que se dan cuenta de la cruda realidad de la guerra durante La Primera Guerra Mundial y que suma 9 nominaciones a los Oscar 2023. Mejor película; película internacional; guion adaptado; efectos visuales; fotografía; diseño de producción; maquillaje y peluquería; banda sonora, y sonido. La película ha sido aclamada por la crítica, que ha destacado su fotografía y sus interpretaciones.

Top Gun: Maverick. En Prime Video
Tom Cruise es uno de uno mejores aviadores de la Armada y es enviado a entrenar a pilotos de élite donde se encuentra con el hijo de un antiguo amigo fallecido. Con seis nominaciones a Mejor película; efectos visuales; montaje; canción; guion adaptado, y sonido, Top Gun: Maverick, secuela de la Top Gun original, fue el mayor éxito de taquilla de 2022, solo superado por Avatar 2.

Elvis. HBO Max
La película biográfica de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, explora la vida y música del rey del rock a través de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. Está nominada a Mejor Película, siendo una de las favoritas y su protagonista, Austin Butler, impresionante en el papel de Elvis Presley, ha sido muy aplaudido y también nominado como Mejor Actor. Además de estas dos nominaciones, también el filme también lo está en las categorías de Mejor Sonido, Mejor diseño de vestuario, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje y peluquería.

Argentina, 1985. En Prime Video
La película, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre, es candidata a Mejor Película Internacional. Basada en una historia real contada por el fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que condenaron a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina ya se ha llevado el Globo de Oro en enero. Argentina, 1985 arranca como favorita, pero compite en esta categoría con "Sin novedad en el frente" (también entre las nominadas a Mejor película).

Black Panther: Wakanda Forever. Disney+ (disponible a partir del 1 de febrero)
La película de superhéroes "Black Panther: Wakanda Forever" dirigida por Ryan Coogler ha sido una de las sorpresas entre las nominaciones a los Oscar. Destaca especialmente la candidatura a mejor actriz secundaria de Angela Bassett, quien podría ser la primera intérprete en llevarse una estatuilla por un papel en una película de Marvel. Así ha ocurrido en los Globos de Oro, en los que Angela Bassett le ha dado a Marvel su primer Globo de Oro tras 30 películas del Universo Cinematográfico de Marvel, en la misma categoría. Y la película cuenta en total con cinco nominaciones: Mejor actriz de reparto (Angela Bassett); efectos visuales; maquillaje y peluquería; canción y vestuario.

Blonde. En Netflix
Ana de Armas, actriz hispano-cubana es Candidata a Mejor Actriz y ha logrado la nominación gracias a su papel protagonista en Blonde, donde se mete en la piel de Marilyn Monroe para interpretar el drama de la historia personal de la sex symbol más famosa del mundo. La candidatura al Oscar resulta muy meritoria si tenemos en cuenta las duras críticas que ha tenido la película.

Pinocho. Netflix
El director Guillermo del Toro reinterpreta este clásico que opta a Mejor Película de Animación con su versión stop-motion y que está conquistando al mundo y opta a llevarse la estatuilla a "Mejor Película Animada". Y tiene bastantes posibilidades tras ganar el Globo de Oro en esta categoría y también en la de Mejor Banda sonora.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. Netflix
La película narra la historia de un multimillonario que invita a sus amigos a una isla paradisiaca griega donde ocurre un crimen inesperado. Dirigida por Rian Johnson, popular por dirigir Star Wars: Los últimos jedi y algunos de los mejores capítulos de la serie Breaking Bad, cuenta con un reparto estelar, capitaneado por Daniel Craig, en el papel del detective Benoit Blanc. Y es candidata a premio a Mejor Guion Adaptado.

RRR. Netflix
Esta película india cuenta la historia de un guerrero que se enfrenta a las fuerzas policiacas británicas. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. RRR, que ha tenido una gran acogida de crítica y público, es Candidata a Mejor Canción Original y parte como favorita tras alzarse con el Globo de oro por su canción "Naatu Naatu", cuyo videoclip supera los 15 millones de reproducciones en YouTube.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 12/04/2024 RCN TV estrena producto en la pantalla chica, esta vez será la novela 'Rojo Carmesí'

La producción espera cautivar a la audiencia como lo hizo 'Rigo'; RCN anunció que el estreno se hará el próximo 16 de abril a las 8 p.m.

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado