.

¿Cuáles son los clubes de mayor valor en el mercado de la Liga Colombiana de fútbol?

viernes, 4 de noviembre de 2022

Quedaron listos los equipos que van por la Liga Colombiana y les traemos el top cinco de los clubes con más valor en el mercado

Carolina Castellanos

Quedaron listos los ocho equipos que van a luchar por la segunda estrella del 2022 de la Liga Colombiana y les traemos el top cinco de los equipos de mayor valor en el mercado, teniendo en cuenta que dos se quedaron por fuera de las finales.

En el top 5 está América de Cali que tiene un valor total en el mercado de US$13,3 millones y además un valor de plantilla de US$416.000: 26,2 es el promedio de edad de los 32 jugadores inscritos.

El Deportes Tolima está en el número cuatro con un valor total en el mercado de US$18,7 millones y más de US$600.000 que vale toda su plantilla. El equipo no logró la clasificación después de hacerlo luego de varios semestres de manera consecutiva.

En el tercer lugar está Junior de Barranquilla que tiene una de las nóminas más costosas con US$697.000 valen sus jugadores y el valor total en el mercado es de US$21,3 millones.

Atlético Nacional es otro de los equipos que no logró la clasificación para las finales, además siendo el vigente campeón; su plantilla es la más costosa del fútbol colombiano: cuesta US$804.000 y su equipo tiene un valor de US$20,9millones.

En el lugar número uno está Millonarios con un precio del equipo de US$22,5 millones y US$600.000 su plantilla. Lidera el top por el aumento en valor que han tenido algunos de sus grandes jugadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos