.
TECNOLOGÍA

Las aplicaciones que más usan las personas para buscar pareja por país

domingo, 18 de febrero de 2024

Descarga de aplicaciones de citas por países.

Foto: Gráfico LR

Tinder lidera en Latinoamérica, mientras que Bumble, su competidora, es famosa en países angloparlantes como EE.UU. y Canadá

Las apps de citas en el mundo se han popularizado como un método para conocer personas, ya sea para una relación esporádica o un vínculo más duradero. Cifras de Statista revelaron que este tipo de plataformas superarán 595 millones de usuarios al final de año.

Una de las apps más famosas es Tinder, cuya presencia es preponderante principalmente en países de América Latina como México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. También tiene más descargas al sur de África y gran parte de Europa. La aplicación está disponible en Google Play y App Store y cuenta con más de 55.000 millones de matches.

Bumble es otra de las opciones del mercado de citas. Es popular en países angloparlantes como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Uno de los diferenciales de la aplicación es que no solo se conecta con otras personas para fines románticos, sino amistosos también. "Bumble fue diseñado para reinventar las normas anticuadas a la hora de conocer gente. El poder queda en manos de las mujeres al controlar la conversación dando ellas el primer paso", asegura la aplicación.

También está Badoo, que hace parte de Bumble Inc, y tiene gran popularidad en países de Europa del Este, además de liderar en Perú. Cuenta con más de 100 millones de descargas en la Play Store. Para su uso debe haber un registro en la página web; la aplicación promete "citas seguras" y otras medidas para combatir cuentas falsas y spam.

En otras partes del mundo el mercado es diferente. En China, por ejemplo, lidera la plataforma Soul, la cual incluye un componente relacionado con el metaverso. Litmach destaca por ofrecer citas, amistades y vínculos emocionales: su popularidad es mayor en Turquía y países de Asia-Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia