.
ENTRETENIMIENTO

La nueva ola de lanzamientos que anunció Disney para cine y TV

domingo, 11 de septiembre de 2022

En la parrilla destacan live action de clásicos como La Sirenita y Blancanieves, así como las secuelas de Hocus Pocus y de Encantada

Esta semana en California se realizó el D23 Expo, la tradicional convención en la que Disney anuncia sus próximos lanzamientos, mientras fanáticos y actores de la industria audiovisual se reúnen para disfrutar del universo de Mickey Mouse.

En esta edición la sorpresa se la llevaron los adultos, pues dentro de la parrilla de programación aparecen remakes de las clásicas caricaturas y las segundas partes de cintas estrenadas hace más de una década.

Hocus Pocus 2, fue una de las confirmaciones más esperadas. La precuela salió en 1993 y se proyectaba, principalmente, en octubre. Ahora, la segunda parte de esta historia que sobre las brujas Sanderson: Sarah, Winifred y Mary saldrá a la gran pantalla el 30 de septiembre de 2022 en Disney+.

'Encantada' de 2007 y la participación de Amy Adams también tendrá su segunda parte. La secuela, que se enfocará en ¿Qué sucedió con Giselle después de quedarse en Nueva York? saldrá únicamente en Disney+ y se podrá ver desde el 24 de noviembre de este año.

El Rey León, que con su versión de 2016 logró ubicarse entre las más taquilleras de la casa del ratón con US$1.656 millones, sumará una nueva cinta a la familia. Se trata de 'Mufasa' que contará la historia del padre de Simba y cómo era la sabana antes de la historia que ya conocemos. Será dirigida por Barry Jenkins, el mismo director de Moonlight y saldrá en 2024.

Además de sus nuevas propuestas, en los últimos años Disney ha apelado al recuerdo de sus primeros fans con Live Action de sus películas más icónicas. Ya están en la lista Aladdin, Mulán, la Bella y la Bestia y ahora, les llegó el turno a La Sirenita y Blanca Nieves, su primera princesa. Por ahora solo se conoce el lanzamiento de la primera, que llegará a los cines el 25 de mayo de 2023.

La convención de este año dejó ver que pese a que no deja a la deriva la gran pantalla, Disney+ también se ha vuelto un 'consentido' de los creadores, pues varios de los anuncio se lanzarán únicamente en esta plataforma, que a la fecha cuenta con más de 137,7 millones de suscriptores a nivel mundial.

En este listado aparecen Peter Pan y Wendy; Win or Lose (la primera serie original que se aventura a crear Pixar); Iwáju y Elio. Estas producciones todavía no tienen fecha de estreno.

De vuelta al cine, en el mundo animado aparecen otras cuatro películas. Una de las más esperadas por el público es Intensamente 2, que llegará al cine en 2024; también Elemental, que estará lista l 15 de junio de 2023; Un mundo extraño, para el 24 de noviembre de 2022 y Wish, que saldrá en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/09/2022 El Barón y La Sala de Laura, los bares colombianos entre los 100 mejores del mundo

The 50 Best Bars publicó los establecimientos que se ubicaron entre los puestos 51 y 100 el listado completo saldrá el 4 de octubre

Moda 27/09/2022 Flecos, capas para más practicidad, entre tendencias de cortes para volver a la oficina

La vuelta a la oficina recobró la popularidad de los cortes de cabello que son perfectos para lucir en ambientes formales y tranquilos

Tecnología 28/09/2022 Netflix crea primer estudio interno para desarrollar videojuegos en Helsinki, Finlandia

El nuevo estudio será el cuarto de Netflix en general, luego de que la compañía adquiriera otro estudio con sede en Helsinki, Netx Games, y Boss Fight Entertainment

MÁS OCIO