.
GASTRONOMÍA

Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine 2024

domingo, 14 de abril de 2024

En la lista de los mejores restaurantes de Food & Wine, se encuentran cinco del continente americano

Foto: Gráfico LR

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Los resultados de la segunda edición anual de los Global Tastemakers Awards de Food & Wine salieron a la luz, presentando su selección de 20 mejores restaurantes, más uno imperdible, alrededor del mundo. Dentro de los 10 primeros está uno colombiano, se trata de Celele, en Cartagena.

Según aseguraron en su página web, "la selección va desde restaurantes con estrellas Michelin con menús de degustación progresivos hasta establecimientos más pequeños de gestión familiar". También, afirmaron que muchos de los restaurantes ganadores de esta edición están dirigidos por chefs jóvenes que ascendieron en restaurantes famosos y galardonados.

Dentro de la selección, Foos & Wine resaltó que los establecimientos tienen en común "el énfasis en los ingredientes locales, de la granja a la mesa o forrajeros, los vinos naturales y la mirada hacia la sostenibilidad. Muchos de estos restaurantes profundizan en las tradiciones culinarias de la región en la que se encuentran", aseguraron.

Sobre Celele, expusieron que hace parte del proyecto Caribe Lab, en el que el chef Jaime Rodríguez, uno de los más queridos de la industria, pasó 14 años viajando por Colombia para investigar y documentar ingredientes y recetas indígenas en peligro de olvidarse.

Convirtiendo su cocina en casi un museo de la investigación del norte del país, donde muchas personas eligen acudir cuando visitan Cartagena, para dejarse impresionar por el sabor y la estética de los platos, que es tanta, que hay quienes temen intervenirlos con sus manos y cubiertos.

"Pone esa investigación en práctica en Celele, donde sirve cocina caribeña contemporánea, con platos como calamares y mejillones en escabeche costero y terrina de cerdo confitada con pimientos dulces en conserva, frijoles caribeños, repollo y caldo de cerdo", afirmaron desde Food & Wine, ubicándolo en el sexto lugar.

Así, la lista de 20 restaurantes, más uno que "no figura en la lista inicial votada por nuestro panel, pero definitivamente debería estar en tu radar", la completan los siguientes lugares:

  1. Mérito - Lima, Perú.
  2. Petermen - Sídney, Australia.
  3. SodaBottleOpenerWala - Bombay, India.
  4. Cucina Villana - Ruvo di Puglia, Italia.
  5. Soil - Athens, Grecia.
  6. Celele - Cartagena, Colombia.
  7. La Cocina de Humo - Oaxaca, México.
  8. Indigo - Arequipa, Perú.
  9. Cultiva - Nairobi, Kenya.
  10. Emazulwini Restaurant - Cape Town, South Africa.
  11. L’Evo - Toyama, Japón.
  12. Teté Cocina de Barrio - Guadalajara, México.
  13. Wana Yook - Bangkok, Tailandia.
  14. Beba - Montreal, Canadá.
  15. Dos Pebrots - Barcelona, Spain.
  16. Sait - Estambul, Turquía.
  17. Pizzeria I Masanielli - Caserta, Italy.
  18. Kotaro Shibuya - Tokyo, Japón.
  19. BiBi - Londres, Reino Unido.
  20. Note - Dublin, Irlanda.
  21. Plus One: Dill - Reykjavik, Islandia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’