MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bex Smith, directora ejecutiva de Crux Sports
La firma ha estado realizando presentaciones a posibles inversionistas para adquirir cinco equipos en Francia, Suecia, España, Alemania y Reino Unido
Crux Football, una empresa fundada por la ex capitana de la selección nacional femenina de fútbol de Nueva Zelanda, busca recaudar alrededor de US$50 millones para comprar clubes en Europa, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
La firma ha estado realizando presentaciones a posibles inversionistas y tiene planes de adquirir cinco equipos femeninos, según las fuentes. Añadieron que buscará posibles adquisiciones en Francia, Suecia, España, Alemania y el Reino Unido.
Crux buscará pagar un precio nominal por los equipos y asumir la responsabilidad de su capital de trabajo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información confidencial.
Las deliberaciones continúan y los detalles finales de la recaudación de fondos aún podrían cambiar, según las fuentes. Un representante de Crux Football declinó hacer comentarios.
Los equipos de fútbol femenino en Europa son, en su mayoría, filiales de clubes masculinos. Si bien muchos registran pérdidas, ha aumentado el número de mujeres inversionistas dedicadas al deporte que buscan financiarlos.
En los últimos años, Mercury 13 compró Como Women en Italia, y Michele Kang, propietaria del equipo de fútbol femenino estadounidense Washington Spirit, adquirió una participación en el Olympique Lyonnais Féminin de Francia y compró London City Lionesses en el Reino Unido.
Por otra parte, la empresa de deportes femeninos Monarch Collective, que respalda a Angel City FC, Boston Legacy y San Diego Wave en Estados Unidos, aumentó a principios de este año su fondo de inversión a US250 millones.
Crux fue fundada por la exfutbolista profesional Bex Smith . Además de capitanear la selección femenina de Nueva Zelanda, Smith jugó para el Vfl Wolfsburg de Alemania, donde ganó múltiples trofeos. También jugó en Suecia, Australia y Estados Unidos.
Con audiencias que superan los 30 y 40 millones de seguidores, los creadores nacionales se consolidan como principales referentes
Encabezando la lista se encuentra Stephen Curry, de los Golden State Warriors, con un salario de casi US$60 millones, consolidándose como el jugador con mayor ingreso base en la NBA para esta temporada
Este nuevo deportivo descapotable comparte la arquitectura dinámica con el Vanquish Coupé, incluida la caja de cambios ZF de ocho velocidades y el diferencial electrónico (E-diff)