El perfil de Instagram de Cristiano Ronaldo ha ganado 26 millones DE nuevos seguidores en los últimos seis meses hasta alcanzar un total 375,3 millones de usuarios

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Forbes publicó el ranking de los deportistas más valiosos de acuerdo a su alcance en redes sociales. En esta edición del ranking, la cantidad de reacciones en los últimos seis meses que los atletas obtuvieron en sus perfiles de Instagram fue el principal criterio para definir quiénes tienen los perfiles más valiosos para promocionar contenido.

En el primer lugar se ubica Cristiano Ronaldo. El futbolista llegó a esta posición del ranking con 887,2 millones de interacciones logradas y 375,3 millones de seguidores.

Se estima que Ronaldo recibe US$44 millones al año por parte de compañías que lo buscan para lanzar sus productos a través de varios canales, incluyendo sus redes.

En la segunda posición se encuentra Lionel Messi con 215 millones de seguidores y 367,1 millones de reacciones. De esa cifra, 150 millones de interacciones provienen de los 49 posts que el futbolista ha publicado promocionando Adidas.

Neymar se ubica en el tercer lugar con 289 millones de reacciones en su perfil. Marcas como Redbull y Diesel están presentes con alguna publicación en la cuenta de Instagram del jugador.

LOS CONTRASTES

  • Anamaría ÁlvarezConsultora de estrategia Futurebrand Colombia

    “La segmentación de las marcas y la búsqueda de embajadores que realmente compartan su estilo es uno de los factores que permitirá el éxito del cobranding”.

Luego, en la cuarta posición, está Kylian Mbappé, quien cuenta con 167,6 millones de interacciones en su perfil. De acuerdo con Transfermarkt, el delantero es el jugador más valioso del mercado con un valor de US$222 millones.

En el top general de los siete más valiosos solo hay un deportista que no es futbolista. Se trata del peleador irlandés Conor McGregor, quien ocupa la cuarta posición del ranking con 159,7 millones de reacciones.

El luchador promociona su propia marca de whisky Proper No. Twelve Irish. Su corto video de lanzamiento obtuvo 4,4 millones de vistas tan solo en Australia.