Pep Guardiola fue elegido como el mejor entrenado de fútbol del siglo, superó a Alex Ferguson, Zinedine Zidane y José Mourinho

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La gala de los Globe Soccer Awards que premia a los mejores del fútbol, fue llevada a cabo en Dubai este 27 de diciembre. Durante el evento, el portugués Cristiano Ronaldo , el técnico español Pep Guardiola y el Real Madrid , fueron elegidos como mejor jugador, entrenador y club del Siglo XXI.

"Es precioso recibir este premio. Agradezco a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas", expresó el jugador que superó la votación del argentino Lionel Messi, el brasileño Ronaldinho y el egipcio Mohamed Salah.

El astro también confesó en medio del evento "es aburrido jugar sin público, no me gusta nada jugar en estadios vacíos. Sin aficionados el fútbol no es nada".

Sobre el tema, el presidente de FIFA, Gianni Infantino expresó "el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes. Recordamos lo que ha sufrido por la pandemia y lo importante que es el fútbol para la gente".

Otro galardonado de la noche fue Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que se llevó el reconocimiento al jugador del año. "Solo hemos perdido un partido en 2020 y he marcado muchos goles. No es que me vaya a sentar en la mesa de Cristiano y Messi sino que les invito a que se sienten en mi mesa", bromeó el futbolista en la gala.

Por su parte, el galardón para el entrenador del año fue para Hans Dieter Flick, técnico del Bayern Múnich, después de ganar la Liga de Campeones. En la votación superó al técnico del Liverpool Jurgen Klopp y del Atalanta, Mario Gasperini.

El Real Madrid fue galardonado como mejo club superando al Barcelona, Bayern Múnich y Al Ahly. De otro lado, Iker Casillas y Gerard Piqué fueron reconocidos por sus trayectorias en el deporte.