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Margarita Salvans, directora financiera de Mango; Toni Ruiz, presidente y CEO, y Daniel López, director de expansión y franquicias, en la presentación de resultados.
Casi un tercio de las ventas totales, cerca de 1.100 millones de euros (US$1.192 millones), procedieron del canal online de la marca
La firma de moda, que cuenta ya con 2.800 establecimientos, aumentó sus ventas 7,6% el añopasado y obtuvo un beneficio neto de 219 millones de euros (US$237 millones).
Nuevo récord de ventas y beneficios de Mango. En su primera presentación de resultados tras el fallecimiento de su fundador y principal accionista, Isak Andic, el pasado 14 de diciembre, la compañía anunció este lunes en su cuartel general de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) una facturación de 3.339 millones de euros (US$3.620 millones) en 2024, que representa un incremento de 7,6% con respecto al ejercicio anterior, ha explicado Toni Ruiz, presidente y CEO de Mango. A tipo de cambio constante, el alza de los ingresos fue de 11,6%.
Casi un tercio de las ventas totales, cerca de 1.100 millones de euros (US$1.192 millones), procedieron del canal online, aunque la cadena sigue apostando decididamente por la apertura de tiendas físicas. El año pasado, la firma abrió 260 establecimientos y dispone ya de 2.800 puntos de venta, entre propios y franquiciados, en 120 países. El negocio internacional supone 78% de la facturación de la empresa.
El ebitda de Mango fue de 636 millones de euros (US$689 millones), 19% por encima de 2023, mientras que el beneficio neto se incrementó 27%, hasta situarse en 219 millones (US$237 millones). Se trata de unos "excelentes resultados", en palabras de Ruiz. "Hemos mejorado significativamente nuestra rentabilidad", ha añadido el directivo, que ha destacado la "atractividad" de la propuesta de valor de Mango y la "solidez" del modelo de negocio de la empresa.
Preguntado por la reciente reapertura de las diligencias judiciales en torno al accidente en el que perdió la vida Isak Andic, Toni Ruiz se ha limitado a agradecer la "exhaustividad" de las investigaciones que se están llevando a cabo.
La compañía ejecutó en 2024 unas inversiones de 219 millones (US$237 millones), las más elevadas en los 40 años de historia de Mango y 17% superiores a las de 2023. La ampliación y la renovación de la red de tiendas, el aumento de la capacidad logística y el Campus Mango de Palau-solità i Plegamans absorbieron la mayor parte del importe total.
"El proyecto de Mango luce con más fuerza que nunca; estamos convencidos de que las páginas más brillantes de nuestra historia están por escribir", ha dicho Ruiz.
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