.
OCIO Crece productividad en la oficina por Mundial
jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

La fiebre de la Copa Mundo ha hecho que crezca la productividad en los centros de trabajo. Y es que se espera que la audiencia mundial en 2014 sea de 3.200 millones de personas. Así las cosas, varias organizaciones han intentado predecir hasta qué punto se pierde la productividad en cada una de las empresas durante estos eventos deportivos. Este análisis se hace solo cuando los empleados ven los partidos en lugar de cumplir con su trabajo.

Durante la Copa Mundo de 2010 la compañía InsideView encontró que Estados Unidos perdió US$121 millones en producción económica. Para el Mundial de 2014 la pregunta no era sobre cómo reducir al mínimo la pérdida de productividad, sino la forma en que podría impulsar el compromiso durante este evento deportivo.

Además, algunas empresas aprovechan el momento para conectarse con su equipo de trabajo y con toda la organización. Por ejemplo, para el primer partido de Estados Unidos contra Ghana, hubo quienes organizaron una integración social de toda la compañía. Pero cuando se llevó a cabo el de España vs. Holanda, en la compañía GetCourse surgieron nuevas ideas de marketing mientras se veía el partido en la sala de junta. Adicional a esto, algunas empresas aseguran que en esta época mundialista se han mejorado las ventas, pues afirman que el conocimiento de la Copa Mundo puede ser canalizado hacia el marketing de la empresa.

MÁS DE OCIO

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

Cultura 11/06/2021 Por cinco días, Artbo ofrecerá una venta online para dinamizar el mercado del arte

Más de 62 piezas estarán en un portal digital entre el 16 y 20 de junio

Deportes 10/06/2021 La selección española de fútbol esperará a Busquets, según Luis Enrique Martínez

Busquets, que se convirtió en capitán de la selección después de que Sergio Ramos no entró en la convocatoria, y fue enviado a cuarentena

MÁS OCIO