.
CULTURA Crea Digital logró una cifra récord de 408 proyectos inscritos en su décima edición
martes, 4 de mayo de 2021

La convocatoria de los ministerios TIC y Cultura tendrá esta vez 44 empresas elegidas para recibir más de $4.000 millones

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El semillero de contenidos digitales, culturales y educativos más importante del país, Crea Digital, logró en su décima edición una cifra récord de 408 proyectos inscritos, casi que duplicando la cifra de 2020, cuando fueron 211.

Esta convocatoria de los ministerios TIC y Cultura, tendrá esta vez 44 empresas elegidas para recibir más de $4.000 millones para desarrollar y realizar videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y contenidos en otros formatos digitales.

La convocatoria contó con siete categorías y la que tuvo mayor número de participación fue ‘Desarrollo de Contenidos Transmedia’, con 114 inscritos.
Cabe recordar que en los últimos dos años se pasó de tres a siete categorías y se hizo un incremento del presupuesto de $2.000 millones en 2018 a más de $4.000 millones en 2021.

La convocatoria que cerró el pasado 27 de abril, entra el proceso de deliberación y selección de ganadores prevista para los meses de mayo y junio.

MÁS DE OCIO

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Festivales 03/05/2021 Alemania canceló el Oktoberfest por segundo año consecutivo por los casos de covid

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, ordenó cancelar este año grandes eventos como el Oktoberfest porque requerían enormes compromisos financieros

Gastronomía 06/05/2021 Reina Isabel II de Inglaterra lanzó su propia línea de cervezas elaboradas con hierbas

Está elaborada a partir de hierbas cultivadas en jardines de finca y viene en dos variedades: una amarga y otra fuerte

MÁS OCIO