.
OCIO

Costo por invitado a una boda de lujo es de $700.000

viernes, 10 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según Mónica Restrepo, directora de la Feria Días de Novias, el costo de una boda puede variar dependiendo del lugar donde ésta se desarrolle, ya que no es lo mismo un matrimonio realizado en Cartagena para 100 personas, que hacer lo mismo en Bogotá. A partir de ese estimado de invitados y de tener el lugar definido se pasar a planificar la temática o el estilo de la celebración, “teniendo en cuenta la personalidad de los novios”.  De ahí en adelante, a sumar ceros y a enviar las tarjetas de invitación.

“Existen unos montos mínimos para una boda y eso se puede medir por persona. En Cartagena, por ejemplo, un invitado puede costar $800.000, mientras que en Bogotá puede estar en $700.000”, comentó Restrepo.

El catering es otro de los puntos importantes durante la planificación  y el que más consume la atención de los asistentes. De acuerdo con Restrepo, los novios pueden elegir entre dos alternativas de carta:  el clásico plato servido, que incluye varios tiempos y la torta, o la modalidad de estaciones, que consiste en tener varias barras abiertas con diferentes tipos de comida.

“El menú por estaciones se ha vuelto muy apetecido no solo para los invitados, sino que también para los recién casados, ya que integra una variedad de platos que pueden ir desde la comida mediterránea,  comida peruana, pasando por la comida thai hasta llegar a una barra de carnes. Este montaje  puede costar $40.000.000”, explicó.

Pero este deleite gastronómico no estaría completo sin el pastel y esta cuota dulce dejó de lado a la típica torta de bodas para abrirle paso a más sabores con una mesa de postres que puede incluir desde cup cakes, tartas, tortas de vainilla, chocolate y red velvet. El valor de este montaje estaría en $10.000.000.

Decoración
La ambientación de la fiesta es clave para que el salón tenga una armonía  y para que los novios vivan un verdadero cuento de hadas. Restrepo indicó que las flores nunca pasan de moda y que estas deben complementarse con un menaje y centros de mesas que sean acorde con los colores que se escojan.

“Muchas parejas siguen optando por los matrimonios vintages, estos siguen muy vigentes y son los más demandados. Sin embargo, el estilo que se impone se centra en  la decoración de los techos de los salones. Un montaje completo que incluya mesas, sillas y la vajilla puede estar en $20.000.000 millones”, puntualizó.

Entretenimiento
En cuanto al entretenimiento de la fiesta, el límite ni siquiera es el techo y las opciones que se destacan son tan diversas que el artista internacional invitado, como la orquesta y la hora loca se quedan corto con los nuevas propuestas. La experta alude que tener diferentes momentos durante la celebración despertará la expectativa de los invitados. 

“Se tiene muy presente la hora loca y eso ha cambiado. Ahora se implementan diferentes  shows dentro de la fiesta, lo que crea una expectativa en los invitados. Los artistas internacionales son los más contratados y estos pueden  estar en $60.000.000”, señaló Restrepo.

Ningún matrimonio estaría completo sin su luna de miel y para ello un viaje que haga la diferencia califica en los más buscados. Entre los destinos de lujo que se imponen se destaca México y sus playas, paseo cuyo paquete completo puede estar en  $20.000.000 o un viaje romántico por Europa, que incluye hoteles boutique y visitas a viñedos que puede costar $40.000.000. 

Regresa a Bogotá la feria de bodas Días de Novias
Del 18 al 19 de junio el pabellón 4 de Corferias se vestirá de novia para acoger la séptima versión de la feria de bodas más destacada de la industria. Por segundo año consecutivo, Bogotá se convierte en plaza para ofrecer productos y servicios propios de esta celebración. Este año la feria contará con una pasarela de trajes de novia complementado con un desfile de lencería a cargo de Cristina Hurtado. Durante estos dos días de feria los visitantes disfrutarán de las nuevas tendencias en decoración, repostrería y diseño. 

Las opiniones

Johana Cano
Diseñadora de modas

“En esta temporada se pueden ver vestidos de novia con mucho encaje y pedrería con un valor que incluso  supera los $15 millones”.

Mónica Restrepo
Directora de la Feria Días de Novias

“El negocio de las bodas se ha convertido en un gremio naciente que se ha vuelto un dinamizador de la economía nacional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/07/2024 Colombiamoda iniciará nueva edición con 600 marcas y más de 12.000 compradores

La semana de la moda en Medellín, que comienza mañana, espera recibir más de 40.000 asistentes, entre ellos, representantes de más de 40 países que vendrán a cerrar negocios

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

Gstronomía 22/07/2024 Destiladores de whisky en EE.UU. están recuperando la mezcla de bourbon y centeno

ntonces, si mezcla un bourbon puro de 10 años con, digamos, un centeno puro de 6 años, puede aprovechar el punto óptimo de ambos granos