.
OCIO

Cosmik, el helado liofilizado que no se derrite

jueves, 11 de mayo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El producto por el que Collignon pasará a la historia de la repostería tiene forma de tableta, libre de colorantes artificiales. Su textura y su sabor son los mismos que las de un clásico helado prémium, denso y cremoso. Pero jamás se derretirá, porque el helado -que él mismo fabrica en Brooklyn siguiendo una receta artesanal- está sometido a un proceso de liofilización, que consiste en introducirlo en una cámara al vacío para extraer por completo el agua; después se congela y se corta en porciones.

Listo para comer en cualquier parte; de ahí la coletilla de “el helado gastronauta”. El sueño de Collignon es que Cosmik llegue al espacio y sea el postre de la tripulación de alguna nave de la NASA -de hecho, a bordo del Apollo 7 ya se intentó servir un helado deshidratado en barrita, pero una versión mucho menos lograda que Cosmik: se cuenta que a los astronautas no les gustó demasiado-.

De momento, es posible adquirirlo en algunas tiendas de Brooklyn y través de su página web... y tomarlo en la Tierra, por 6 euros (US$7) la tableta (más envío). Se ofrece en cuatro variedades, sin saborizantes añadidos: menta y trocitos de chocolate, mantequilla de cacahuete con trocitos de chocolate, nata con galletas y chocolate mexicano. Pronto llegarán más sabores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/03/2026

Suspenso e intriga toman las calles y las pantallas, llega a Bogotá un festival que promete

‘Bogotá Suspenso’ se realizará del 18 al 26 de marzo en la capital

Ocio 11/03/2026

Empresa de Luisa Chimá proyecta crecer 15% en 2026 con un fuerte foco en Europa y México

Con ventas cercanas a US$26 millones en 2025, la compañía liderada por la creadora avanza en su internacionalización con nuevos registros sanitarios

Espectáculos 09/03/2026

“Conocerse a uno mismo es doloroso, confrontante y es necesario enfrentar nuestros miedos”

Borja Vilaseca, una de las voces más influyentes en liderazgo consciente y desarrollo personal, habla sobre autoconocimiento; se presenta en Bogotá