.
OCIO

Consejos que debe tener en cuenta para que todo encaje en la maleta

domingo, 24 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nahalia García Lesmes

Las personas suelen programar los itinerarios de sus viajes con mucho tiempo de anticipación, pero a la hora de hacer la maleta la planeación no suele ser la prioridad.

De ahí que siempre quede la sensación de que faltó algo, lo cual suele comprobarse en el momento en el que se llega al destino seleccionado.

Para que tenga a mano todo lo necesario en sus vacaciones y no se complique pensando en qué llevar y cómo llevarlo, tenemos algunos tips que le pueden ser muy útiles.

Antes de incursionar en “el arte” de hacer su equipaje, tenga en cuenta las políticas de la aerolínea o compañía de transporte que eligió para viajar. El peso y volumen permitido varían de una a otra.

Por ejemplo, la aerolínea chilena LAN maneja un volumen estándar de dos piezas de 23 Kg, pero si es clase Premium Businness puede llevar tres maletas con igual carga. Avianca le facilita a sus viajeros de clase ejecutiva guardar en bodega 2 maletas de 32 Kg cada una. Sin importar la capacidad de equipaje que tenga, es preferible ser práctico.

Lleve prendas de colores neutros que se puedan combinar con facilidad, así como prefiera telas que no se arruguen como por ejemplo el dacrón, el cual es aconsejable para climas cálidos.

Y si va para climas más fríos, no olvide llevar abrigos, pero sea muy selectivo porque ocupan mucho espacio. Empaque por capas si la ropa es delicada y enrollada si no hay problema con los materiales.

Respecto a los trajes o vestidos especiales, prefiera llevarlos a la mano en perchas y cubiertos con un estuche. Pero si definitivamente quiere llevar todo por si acaso, empaque su ropa en bolsas al vacío y el espacio de su maleta se maximizará mágicamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/02/2024 Emirates lanzó a la venta sus tiquetes que cubrirán la ruta de Bogotá a Miami y Dubái

La empresa iniciará a operar una ruta diaria entre Bogotá y Dubai a partir del 3 de junio, incluyendo una escala en Miami, destino a donde también venderán tiquetes a parte

Moda 21/02/2024 Compradores de la Semana de la Moda de Milán están buscando diseños disruptivos

La feria de ropa, que comenzó el martes, tras la Semana de la Moda de Nueva York, incluye grandes nombres como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Versace

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum