.
OCIO

Consejos para depurar el cuerpo después de las fiestas

viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Después de las fiestas con sus correspondientes excesos, sobre todo culinarios, es muy saludable depurar el cuerpo, resetear el organismo para aliviarlo.

La idea de eliminar toxinas vuelve con fuerza cada cierto tiempo, y ahora está en voga la denominación ‘detox’, las dietas que defienden la depuración a través de una alimentación un tanto rígida y libre de sustancias negativas. Una tendencia con sus adeptos y sus detractores.

Expertos nutricionistas aseguran que es muy saludable depurarse, hacer borrón y cuenta nueva, pero ya tenemos órganos como el hígado o los riñones para eso, aunque no está de más echarles una mano para limpiar más rápido y eliminar grasas.

Plan detox: borrón y cuenta nueva

Es una moda en auge, ya que el concepto actual de belleza impone cuidarse y ser natural para estar bien con uno mismo y con los demás. Le proponemos unos sencillos consejos ‘detox’ para reponerse de los excesos. No es una dieta, es simplemente una forma de escuchar y cuidar el organismo.

-Cinco comidas al día y un desayuno completo: Es fundamental comer poco pero a menudo para eliminar la sensación de hambre. Lo idóneo es empezar el día con un buen desayuno bajo en grasa que incluya fruta, yogur desnatado y pan integral. Permite mantener activo el metabolismo.

-Mucha agua y bebidas desintoxicantes: Es recomendable aumentar el consumo diario de agua hasta al menos 2,5 litros, que le ayudará a depurar toxinas.

-Alimentos con fibra y bajos en grasa: Elija carnes y pescados con bajo contenido en grasa, como el conejo, el pollo o el pavo, así como los pescados azules (que tienen grasa de la buena), la merluza y la pescadilla.

-Verduras y frutas: Son las grandes aliadas. Piña, alcachofa, pomelo, espárragos y cardo son los mejores diuréticos, mientras la cebolla, el apio, la manzana y el limón le ayudarán a depurar y limpiar el organismo.

-Evite las grasas saturadas: Las de los alimentos preparados, la bollería y las grasas de origen animal son las más perniciosas en el proceso de desintoxicación. Huya también del alcohol y los azúcares.

-Haga ejercicio: Seguro que ya lo había incluido en su lista de buenos propósitos para 2015. Hacer algún tipo de deporte o ejercicio le ayudará a eliminar toxinas y a quemar calorías.

-Ayúdese de la cosmética: Aproveche la tendencia bio en cosmética y gastrocosmética, que a una belleza cuidando el interior y el exterior del cuerpo. Las propiedades de las algas marinas, el brócoli, las frutas o la acción desintoxicante de la cafeína son algunas de las novedades de esta temporada.

Relájese y procure eliminar las fuentes de estrés
Volver a la rutina laboral puede ser sinónimo de volver al estrés diario. Sepa que es malo y además engorda. Apoyarse en la buena literatura y en su música preferida, junto a las escapadas al aire libre de fin de semana son la mejor forma de evadirse y de huir del mundanal ruido. Expertos en nutrición y psicológos recomiendan también practicar deportes al aire libre, montar bicicleta o patinar y probar con clases de yoga y meditación en zonas externas para liberar las tensiones que producen las extensas jornadas laborales. Mantener un equlibrio entre el cuerpo y la mente es clave para la salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Entretenimiento 19/07/2024 Conozca cómo ha sido la evolución del elenco de 'Betty la fea' en más de 20 años

Luego de 25 años, los problemas en Ecomoda continúan, pero entrarán en escena nuevos personajes y más hilos conductores que desembocarán en Beatriz Pinzón Solano