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Ben Sulayem, que tomó las riendas de la Fédération Internationale de l'Automobile en 2021, heredó unos US$22,5 millones de deuda acumulada durante pandemia
El organismo rector de la Fórmula 1 ha vuelto a ser rentable tras cinco años de pérdidas, bajo la égida de su controvertido presidente Mohammed Ben Sulayem.
Ben Sulayem, que tomó las riendas de la Fédération Internationale de l'Automobile en 2021, heredó unos US$22,5 millones de deuda acumulada durante la pandemia de Covid-19.
En 2024, la FIA tuvo unos ingresos de explotación de US$5,3 millones, según un comunicado de la FIA del martes, su mayor rendimiento financiero en casi una década. La organización ha ido recortando de forma constante los gastos de personal al tiempo que aumentaba las tasas de inscripción, registro y reglamentación. El año pasado también abandonaron la FIA varios altos cargos.
La FIA afirmó que los beneficios le permitirán impulsar la participación de los aficionados en el automovilismo y reinvertir en los siete campeonatos mundiales que gobierna, el mayor de los cuales, la F1, cuenta actualmente con 750 millones de seguidores en todo el mundo.
Ben Sulayem, antiguo piloto de rallies, ha suscitado algunas polémicas durante su primer mandato, como la imposición de restricciones a los pilotos que llevan joyas y la amenaza de prohibirles participar en carreras por insultar o criticar repetidamente a la FIA.
A finales de año, el primer mandato de Ben Sulayem como Presidente de la FIA llegará a su fin y se espera que se presente a la reelección, en la que hasta ahora no ha tenido oposición.
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La proyección apunta también a que la marca, que ya emplea a 250 colaboradores, llegue llegar a 400 para finales de 2025