.
GASTRONOMÍA Conozca tres tipos de copas para tomar vinos espumantes
lunes, 25 de septiembre de 2017

Expertos de Chandon explicaron el uso de las copas según el tipo de vino espumante a tomar y la ocasión a celebrar.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Así como dedica tiempo para escoger el vino perfecto según la ocasión y el tipo de comida con que va a maridar el licor escogido, debe tener el conocimiento necesario para servir la bebida en las copas o vasos adecuados. Para evitar incovenientes con sus invitados, una serie de expertos de Chandon, una marca de Moët Hennessy, explicaron el uso de tres de las copas más comunes para tomar vinos espumosos.

1. Copa Pompadour
Esta copa fue creada a finales del siglo XVIII por solicitud de María Antonieta, la esposa del rey Luis XVI, tomando como modelo su seno izquierdo. Sin embargo, según explican en el comunicado de Chandon, “la cultura popular se encargó de atribuir el molde al seno de Madame de Pompadour, la amante del rey”. Dos de las características de esta copa es que es muy abierta (para disfrutar del espumante con mayor rapidez) y la otra es que es ligeramente cerrada por los bordes, para que su contenido se mantenga en su interior a pesar de sostenerla en la mano y estar en movimiento.

2. Copa Flauta
Esta copa es la más usada para los brindis y por su forma hace que el carbónico de los espumantes no se escape con rapidez y además que los aromas queden concentrados. “Esta copa puede ser sostenida sin afectar la temperatura del espumante y su forma larga y estrecha permite ver cómo las burbujas suben hasta la superficie. Es una de las copas más antiguas que existen y su origen es galo-romano”, reza el comunicado.

3. Copa Tulipa
Según los expertos, es la mejor copa para servir los espumantes, ya que se puede ver como una forma mejorada de la Flauta, pero con curvas. “Su anchura en el centro y su ligera estrechez en el extremo fueron realizadas por una razón muy específica. Gracias a su forma se consigue respetar la temperatura, evitando que el carbónico se escape, pero posee la curvatura necesaria para que los aromas se concentren, ofreciendo una experiencia olfativa muy superior a las anteriores”, indicaron en Chandon.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO