.
MODA

Conozca tendencias vigentes para decorar su habitación de la más a la menos lujosa

miércoles, 13 de julio de 2022

El catálogo este año es muy variado, desde alcobas más clásicas y sobrias hasta otras más relajadas en las que prima la naturaleza

Expansión - Madrid

Aunque hay estancias donde pasamos más tiempo socializando como son el salón o la cocina, el dormitorio no deja de ser el eje central del hogar. Un lugar dedicado a algo de tal importancia como es el descanso y la desconexión. Un remanso de paz privado donde se debe respirar tranquilidad.

La decoración del dormitorio gira en torno a la comodidad, con unas condiciones que faciliten el sueño. Espacios limpios, poco recargados y con una estética calmada, una atmósfera que emane relax. Pero esto no quiere decir que no pueda diseñarse en base a las tendencias y la estética.

Las tendencias de decoración de dormitorios este 2022 se estilan muy variadas y para todos los gustos. Desde alcobas más clásicas y sobrias con la elegancia por bandera, a otras que respiran la naturaleza en cada esquina, pasando por el inmortal estilo nórdico y sin olvidar la importancia de los colores, los textiles y los materiales. Todo ello encaminado a perfeccionar una estancia donde no solo dormir, sino también leer, disfrutar una serie o una película o, simplemente, pasar tiempo de calidad enfocado al descanso.

Dormitorio en suite

El dormitorio en suite es una de las tendencias decorativas más lujosas. Disponer de un baño privado conectado a la habitación es cómodo, práctico y privado. Se recrea la exclusividad de la suite de un hotel en el hogar.

Cada vez se lleva más que el espacio sea todo lo abierto y diáfano posible. Tanto es así, que muchos integran los lavabos y la ducha o bañera en el mismo espacio de la cama, separando por paredes sólo el excusado.

Para añadir un plus de distinción, sumar a la ecuación un vestidor abierto al dormitorio, así como un salón privado con televisor e incluso chimenea, es otro punto a tener en cuenta.

Dormitorio clásico modernizado

Lo clásico y lo moderno se dan la mano en esta propuesta. Camas de gran tamaño con cabeceros especiales, tonos cálidos y suaves, textiles como alfombras, muchos cojines, cortinas y colchas con presencia.

A ello se suman las paredes y techos con molduras, sillones y detalles decorativos especiales para llamar la atención y elevar el resultado en su conjunto. Todo ello sin perder de vista la pulcritud del espacio.

Dormitorio estilo rococó

Una decoración recargada -siempre desde la elegancia- de estilo palaciego. En estos dormitorios se aplica el 'más es más'.

Aquí predominan grandes camas con majestuosos cabeceros e incluso con doseles. En las paredes, muchos cuadros. También alfombras XL, ropa de cama con muchas capas, lámparas señoriales y muebles con mucha personalidad. ¿La mejor inspiración? Series y películas de época, estilo Los Bridgerton.

Dormitorio en tonos dorados y mármol

Una combinación de categoría: fondos de mármol adornados por detalles dorados. Desde las paredes hasta los muebles, pasando por lámparas, cabeceros y demás objetos decorativos inspirados en el art déco.

Un estilo no precisamente cálido, pero sí muy lujoso y distinguido. También marida a la perfección con superficies de espejo y lámparas de cristal.

Dormitorio en colores oscuros

Si bien los colores claros inspiran mucha calma, los oscuros también traen consigo una sensación de calidez y quietud muy agradable para el dormitorio. Es una apuesta atrevida y original, pero con mucho carácter y elegancia.

El negro, grises, verdes y azules oscuros lo conquistan todo a su paso: paredes y muebles incluidos. Puede servirse en contraste con otros puntos más claros y luminosos, o bien con una penumbra absoluta.

Dormitorio nórdico

El estilo nórdico en decoración es atemporal, un clásico que nunca pasa de moda. Su máxima es aportar calidad y luminosidad al espacio, de forma minimalista y visualmente muy armónica. La estética escandinava se guía por tonos neutros, sin estridencias, con muebles de materiales naturales y tejidos de aspecto suave y mullido.

La protagonista del estilo nórdico es la cama. Acorde a las frías temperaturas, clama por edredones mullidos y mantas gruesas, con toques en lana y pelo. La cama tiene que invitar a que te tumbes en ella y te sumerjas en un oasis de descanso y confort. Y tampoco pueden faltar las velas.

Dormitorio vintage

En esta tendencia la premisa es la nostalgia. Rescatar muebles antiguos restaurados, materiales naturales con aspecto desgastado y artículos decorativos retro y con historias que contar.

En los textiles, la mejor apuesta es el terciopelo, que aporta elegancia a este estilo vintage tan de moda.

Dormitorio con pared mural

Cobra fuerza pintar una de las paredes del dormitorio como un mural. En este sentido no hay reglas, pueden ser motivos vegetales, animales, paisajes, pinturas abstractas, formas geométricas... Basta con que únicamente adorne una pared.

Una forma ideal de aportar un toque especial sin recargar demasiado el espacio. Aunque apostando a lo grande, también se llevan murales con jardines verticales, para los más atrevidos.

Dormitorio estilo industrial

Esta tendencia es moderna y transgresora, poco recargada y muy genuina. Cemento en los suelos, vigas en el techo, ladrillo visto en las paredes y muebles forjados en hierro protagonizan la habitación.

Los elementos decorativos son apenas inexistentes al tratarse de un estilo muy minimalista, pero si los hay, se decantan por la innovación con formas llamativas y colores vistosos, en contraste.

Dormitorio natural y rústico

Los elementos y materiales de la naturaleza imperan en este estilo decorativo. Muebles de madera y detalles en rafia, ratán, yute, paja, mimbre... Los tejidos de lino también tienen cabida. Los colores son neutros, sobre todo tonos tierra y verdes.

Y, por supuesto, no pueden faltar las plantas y flores en cada rincón. Una estancia rústica muy acogedora, para sentirse de vacaciones en cualquier época del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/06/2024 Así fue la alfombra roja para conocer a los nominados a los próximos Latino Music

Este tradicional evento de la industria de la música celebrará su décimo cuarta edición el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'