.
Hoteles de lujo en Cancún
TURISMO

Los planes que no se puede perder en México, desde parques hasta los hoteles de lujo

lunes, 2 de octubre de 2023

Hoteles de lujo en Cancún

Foto: TRS Costa Mujeres

Desde las ruinas de Tulum, hasta las nuevas formas de turismo de lujo, son algunas de las opciones destacadas que tienen los visitantes de la Riviera Maya

Poco después de que se declarara el “Grito de Independencia” el 16 de septiembre de 1810 en México, el primer país en reconocer a esa nación fue Colombia, con una relación de diplomacia y comercio que hoy tiene inversiones de más de US$4.500 millones en territorio azteca.

Después de EE.UU., Colombia está entre el segundo y tercer país que mayor número de visitantes aporta a México. “Es una relación muy importante que deja sin duda una derrama económica en nuestro país en materia de turismo”, según dijo en Inside LR Martha Patricia Ruiz, embajadora de México.

El país se ha consolidado como destino turístico predilecto para los colombianos y una de las ciudades que recibe un mayor de número de visitantes es Cancún y las ciudades ubicadas en la Riviera Maya. De hecho, según cifras entregadas por Andrés Vidal, director de Regulación del Instituto Nacional de Migración, el país azteca espera recibir en 2023 más de 40 millones de personas.

No es un secreto que las inversiones en destinos como Cancún crecieron, pues es una ciudad de poco mas de 1 millón de personas que supera 1.200 hoteles, y ha logrado que el turismo sea uno de los principales generadores de trabajo.

Las aperturas que se han realizado tienen diferentes líneas de negocio, pero una de las más importantes (y concurridas) son el All Inclusive y el Luxury.

Algunos hoteles le apuestan a este tipo de experiencias, como en los TRS Yucatán y TRS Coral, de Palladium Hotel Group, ubicados en la costa de Quintana Roo y Costa Mujeres.

“El All Inclusive venía creciendo previo a la pandemia, y ahora se han incrementado los proyectos en todos los destinos que estamos”, dijo Mario Viazzo, director regional de marketing y ventas para Latam.

Según el directivo, Colombia, para la cadena de origen español con sedes en América, es el mercado de mayor potencial de crecimiento, ya que, por orden de llegada, los colombianos son el segundo y tercer lugar en Cancún y Punta Cana, respectivamente.

“Hay proyectos grandes de ampliación y renovación en los complejos que ya teníamos. De acá a los próximos cinco años hay un plan de inversión que llegará a US$1.000 millones, que incluye dos nuevos hoteles en Costa Mujeres; dos en Jamaica, que es una extensión del complejo que ya tenemos; una renovación muy fuerte en Punta Cana, con el producto Family Selection; en Riveira Maya que estamos pronto de inaugurar el mismo plan y la renovación de Gran Palladium Colonial, y muy próximo a definir de un nuevo hotel en Brasil, en Bahía”, dijo.

Viazzo también indicó que la cadena venía con un incremento en la cantidad de pasajeros colombianos en la pospandemia, lo cual “se notó un montón sobre todo en los destinos de México y Punta Cana. El feedback y satisfacción del cliente colombiano es excelente, por lo cual estamos muy contentos. No se puede decir esto de todos los mercados, que son más especiales”, agregó.

LOS CONTRASTES

  • Mario ViazzoDirector regional de marketing y ventas para Latam

    “Al mercado que mayor potencial de crecimientole vemos es Colombia,ya que la llegada de colombianos a Cancún y Punta Cana es el segundo y tercero, respectivamente”.

Cancún es la mayor puerta de entrada de extranjeros a México, superando incluso a la capital. Con corte a mayo, esta ciudad tuvo un ingreso de 3,8 millones de personas, con el mayor volumen del país. Entre ambos, representan cerca de 61% de las personas internacionales.

Es una región con diferente tipo de actividades para los turistas, que incluye desde la visita a ruinas arqueológicas en la Riviera Maya, como la entrada a playas vírgenes que colindan con las construcciones de la población Maya.

La recuperación en la ocupación y las diferentes métricas del gremio hotelero han ido en ascenso. “En 2020 fue un desastre, pero en la cadena salvamos los papeles. En 2021 generamos ganancias, con resultados positivos. El primer año limpio fue 2022, aunque en los primeros meses tuvimos efectos generados por la variante ómicron, que nos afectó en enero, febrero y marzo del año pasado. Sin embargo, a final de 2022 se mejoró el ingreso, superado en más de 20%”, explicó Viazzo.

De hecho, la ciudad cumplió 53 años con cifras récord en turismo, que, según datos de la Secretaría de Turismo federal, los principales visitantes provienen de turistas internacionales vía aérea como Estados Unidos, Canadá y Colombia, con más de 2,8 millones, una cifra que es 24,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los colombianos son una población importante para el turismo mexicano, especialmente en ciudades como Cancún y las que se ubican el la Riviera Maya. Por eso, en LR traemos cuatro opciones, que van desde la visita arqueológica más importante, hoteles de lujo,y otras actividades que puede hacer si planea visitar este destino próximamente.

El presupuesto puede variar dependiendo la categoría y temporada, pero puede encontrar planes desde $5 millones.

Hoteles de lujo para potenciar su experiencia

Si quiere una experiencia diferencial, la recomendación es ir a un hotel de lujo. Una de las opciones es el TRS Yucatán ubicado en propiedad de Palladium Hotel Group, el cual está diseñado para adultos, con una playa privada de 2 kilómetros.

Una caminata y la compra de souvenirs

Una de las ciudades más importantes de la región es Playa del Carmen, en la que se encuentra ubicada una de las principalevs calles comerciales, para comprar souvenirs, además de ver la infraestructura local.

Las ruinas de Tulum, más de 1.500 años

Esta ubicada en la entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, la cual cuenta con playas vírgenes y una de las barrera de coral más grandes del mundo. La ubicación del sitio no solo privilegia la conservación de la fauna y flora, sino que llama al turismo.

Un parque natural en Quintana Roo

Si le gusta la naturaleza y la aventura, uno de los parques recomendados en la costa caribeña de Quintana Roo es Xcaret. El parque que permite la entrada de adultos y niños cuenta con más de 50 atracciones naturales y culturales mexicanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.

Entretenimiento 19/07/2024 La vuelta de ‘Betty', esta vez en Prime Video, trae el regreso de una fea como marca

La continuidad de una de las novelas más populares del mundo y Latinoamérica será transmitida a más de 100 países, desde Colombia a Filipinas por streaming

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales